Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo no entiende que PSOE «se líe» con la adjudicación de la app de Turismo teniendo dudas con la adjudicación de basuras de 2007. (Noviembre 2013).. (07/11/2013)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo ha lamentado que el PSOE en el Ayuntamiento de la ciudad se esté «liando» con la adjudicación de la app de Turismo para la ciudad, cuando ellos mismos han planteado dudas sobre el trámite de la adjudicación del contrato de basuras que actualmente se investiga en los juzgados, por que conllevó el supuesto cobro de una comisión ilegal para las arcas del PP.

«No sabemos si calificar esta actitud de triste, de lamentable o de prepotente, dado que tras criticar que el tan traído y llevado contrato de basuras del año 2007 fuera valorado por una empresa externa, decir varios años después que tenían dudas sobre ese contrato -sólo expresadas seis años después y tras que se abriera una investigación judicial- y criticar al PP por la forma en que se tramitó la adjudicación del mismo -de manera legal, no obstante-, ahora comenten la torpeza de designar a un cargo de confianza de Alcaldía -un periodista- para valorar un contrato sobre una app informática. Es cierto que se trata de una designación legal, pero dejan en bastante mal lugar la supuesta transparencia que debe primar en estos contratos y, sobre todo, deja ante los ciudadanos la impresión de que tanto PP en su día como PSOE en la actualidad «mangonean» en las adjudicaciones de contratos públicos, y que ambos son iguales cuando gobiernan», han expresado los castellanistas toledanos.

Desde el PCAS se felicitan por la rectificación del Ayuntamiento de paralizar el proceso de adjudicación y asignar a técnicos y funcionarios para que realicen la valoración del concurso, pero no podemos dejar de lamentar que estas decisiones se tomen por una información periodística y no como una medida tomada en aras a la transparencia, sin olvidar que han sido el resto de grupos políticos en el consistorio quienes han presionado para que esto ocurra, dado que el PSOE no cuenta con mayoría en el Ayuntamiento.

«Es lamentable que el PSOE sigan sin aprender nada de los escándalos que salpican a PP y PSOE en casos de corrupción y mala praxis de sus cargos públicos y tropiecen una y otra vez en la misma piedra. Mal ejemplo de regeneración del sistema son estas adjudicaciones en contratos que se supone hacen ganar dinero al Ayuntamiento, ¿qué ocurrirá en los que cuestan dinero a los ciudadanos?», han lamentado desde el PCAS.

Por último, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exigen al Ayuntamiento de la ciudad que cuide las formas y el fondo de los comités que valoran los contratos y adjudicaciones de la ciudad para que estos casos no se repitan. «Estaremos atentos y vigilantes para que no ocurran nuevas situaciones como esta y para que la transparencia sea una tónica general en las adjudicaciones».

 

http://

Compartir publicación