Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PCAS reclama a las instituciones de Castilla y León y a AENA un impulso para potenciar los aeropuertos de la Comunidad Autónoma.(Febrero 2013). (08/02/2013)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Castilla y León ante las constantes noticias de reducción de vuelos en los Aeropuertos de Castilla y León, tanto por la eliminación de rutas por parte de la operadoras, como por la reducción de ayudas de la Junta, circunstancias que han culminado esta semana en la eliminación de todos los vuelos internacionales que operaban desde nuestra Comunidad, reclama a las instituciones locales, regionales y estatales un fuerte impulso que adopten medidas racionales, desde el punto de vista social y económico, que conduzcan a la viabilidad de las infraestructuras aeroportuarias de Castilla y León, y a su rentabilidad social y económica.

Los castellanistas del PCAS vuelven a insistir sobre la importancia de racionalizar y coordinar la oferta de vuelos desde los cuatro aeropuertos de Castilla y León, que en muchas ocasiones solapan sus destinos, mientras que otros itinerarios no son cubiertos desde ningún aeropuerto. Además, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), apuesta por medidas que incrementen el número de viajeros, tanto de salida, como especialmente de llegada, y que hagan rentable desde el punto de vista social, pero también desde el punto de vista económico los aeropuertos gestionados por AENA, justificando así las millonarias inversiones realizadas en los mismos.

Así mismo esta formación castellanista considera que tanto la Junta de Castilla y León, como los diferentes consorcios y el Gobierno Central han demostrado una enorme pasividad e incapacidad para dinamizar y promocionar los aeropuertos de Castilla y León, limitándose a aportar unas exiguas subvenciones sin atreverse a arriesgar con propuestas creativas e innovadoras en materia de transporte aéreo y de promoción del turismo internacional.

Por todo ello, los castellanistas proponen:

– Potenciar la comercialización, en cooperación con el gremio de la hostelería y la restauración, con la creación de paquetes turísticos temáticos (Patrimonios de la Humanidad, Lengua Castellana, Espacios Naturales, Turismo Cultural y Monumental…) en grandes capitales del centro y sur de Europa para atraer viajeros de elevado poder adquisitivo y turismo cultural.
– Que la Junta de Castilla y León reorganice los vuelos desde los cuatro aeropuertos de la Comunidad Autónoma, evitando duplicidades en los destinos y apostando por la especialización de cada una de las cuatro infraestructuras aeroportuarias.
– Que el Gobierno Central, a través de AENA se incorpore a todos los Consorcios, y realice las mejoras necesarias en las infraestructuras para permitir su utilización por aeronaves de mayores dimensiones y capacidad, tanto para viajeros como mercancías.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera que los aeropuertos no son un lujo prescindible o innecesario, sino que constituyen infraestructuras de transporte de primera magnitud, que deben ser una herramienta clave en el desarrollo del sector turístico, así como en la promoción de la enseñanza del castellano a extranjeros, así como un soporte interesantísimo para la actividad económica de las principales empresas e industrias de nuestra comunidad autónoma.

Si la Junta de Castilla y León no actúa rápida y enérgicamente, el potencial de futuro de nuestros aeropuertos se verá amenazado, por el languidecimiento del número de sus usuarios, por el cierre de algunas de sus infraestructuras, o por los enfrentamientos cainitas entre las diferentes provincias de la Comunidad.

http://

Compartir publicación