El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Valladolid), manifiesta su plena oposición al anuncio hecho por el Alcalde de Valladolid, del cierre temporal de la Escuela Municipal de Música «Mariano de las Heras».

Los castellanistas, expresan su apoyo «a los estudiantes y profesores, que se ven afectados por ésta medida.» El PCAS reseña entre otros puntos, la labor didáctica hecha desde la Escuela Municipal de Dulzaina, integrada en éste centro educativo, en favor de la conservación de nuestro folclore, que en opinión de la formación es algo que bajo ningún concepto podemos permitir que se pierda.

«La gestión del Consistorio de Valladolid en estos últimos meses ha sido nefasta, y una verdadera burla a los usuarios de la escuela Municipal de Música. No es algo que pueda sorprendernos, pues el Partido Popular parecía buscar desde hace tiempo la desaparición de la Escuela Municipal de Música, sin ir más lejos el presente curso se inició con un 60% menos de alumnado, a costa de precarizar el servicio. No podemos consentir que se acabe con uno de los elementos culturales fundamentales de la ciudad, no se puede dejar a centenares de personas sin la opción de desarrollarse musicalmente, y menos a mitad de curso».

 

http://