Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PCAS convoca el sábado 11, una concentración en Valladolid para reivindicar la necesidad de “la defensa de los intereses de Castilla”. (Mayo 2013).. (08/05/2013)

Castilla necesita voz propia, con éste lema, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), convoca a una concentración el sábado 11 de Mayo a las 12:30 horas en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid.
El acto contará con la presencia de los responsables nacionales del partido, Luis Marcos y Mariano Fuente.

«Nuestro principal objetivo es que no se agredan nuestros derechos ni individuales ni colectivos, porque no somos los culpables de la crisis económica, ni somos quienes tenemos que pagarla, sobre todo teniendo en cuenta que somos la región en que menos ha invertido el Estado desde la implantación del sistema autonómico. Castilla y León ha perdido cerca de 70.000 jóvenes, en la última década, nos hemos convertido en la región más envejecida de España y de Europa, aquella con menos jóvenes, aquella que ha visto vaciarse sus pueblos, sus comarcas. Nos han cerrado las principales vías férreas, y ahora vemos como los recortes y las medidas de «saqueo» del Partido Popular se ceban con nosotros, con el cierre de escuelas rurales, céntimo sanitario, cierre de urgencias nocturnas, disminución de profesorado y personal médico, reducción de sueldos a funcionarios, nuevos recortes en ferrocarril convencional, abandono de infraestructuras aeroportuarias, fractura hidráulica («fracking»), venta de montes públicos, proliferación salvaje de centrales hidroeléctricas, pérdida de las cajas de ahorros y de su obra social de la comunidad, pérdida y expolio de patrimonio artístico, y simplemente, nosotros no estamos dispuestos a ello, la crisis que la paguen sus culpables y, desde luego ni nuestra tierra ni sus trabajadores lo son.»

Los castellanistas criticamos el diferente trato dado por el Gobierno Central a las denominadas «comunidades históricas» y a las comunidades castellanas,
«Castilla es claramente perjudicada en cuanto a financiación autonómica, en cuanto a soberanía, y está llevando la gleba de los recortes del PP, a la vista están las consecuencias en las cifras del paro, y en emigración, valga por ejemplo el incremento del paro en Castilla y León es un 65% mayor a la media del Estado, desde que gobierna el Partido Popular.
Este sábado vamos a exigir que Castilla deje de ser el felpudo de España, la igualdad con el resto de comunidades del estado.
Vamos a exigir la paralización inmediata de los proyectos de fracking, si Castilla y León es autosuficiente en materia energética, ¿Por qué hemos de soportar estos proyectos en nuestro territorio, que no nos aportan nada positivo?
Vamos a demandar una apuesta decidida contra la despoblación y la emigración juvenil, no podemos ver convertida nuestra tierra en un geriátrico.
Vamos a defender nuestro ferrocarril, nuestras escuelas y nuestra sanidad, y para ello necesitamos el apoyo de los vallisoletanos y de los castellanos del resto de provincias de nuestra tierra.»

 

 

http://

Compartir publicación