La Agrupación Provincial en Burgos del PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) critica la tasa que pretende imponer el Ayuntamiento de Burgos a los clubes de fútbol burgaleses por jugar partidos oficiales en campos municipales. Esta sorprendente nueva tasa, que se impone una vez comenzada la temporada deportiva, y que tiene un afán estrictamente recaudatorio, supondrá un coste adicional para los equipos infantiles, juveniles y aficionados, cada partido, de entre 68 y casi 100€, lo que genera un nuevo y significativo daño para los maltrechos clubes del fútbol modesto burgalés, que han visto drásticamente reducidos sus recursos, tanto vía subvenciones como por patrocinios, debiendo incrementar significativamente las cuotas que pagan sus asociados.
Para los castellanistas burgaleses, «mientras el Ayuntamiento mantiene gastos superfluos como la Revista Plaza Mayor es capaz de atacar a los deportistas más jóvenes con el fin de sacar unos miles de euros». Así el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ha denunciado en repetidas ocasiones la carencia de políticas sociales y de juventud del Ayuntamiento de Burgos. Muestra de esta actitud es la nueva tasa que el Ayuntamiento busca aplicar por la disputa de partido oficial.
Para el PCAS el deporte base es fundamental en el desarrollo físico, mental y social de nuestros jóvenes. Los clubes deportivos cada vez cuentan con un mayor número de problemas para salir adelante, a las cada vez más modestas ayudas privadas se suman ahora los impedimentos de las instituciones públicas que «en vez de ayudar dificultan su actividad lúdica».
El deporte es un elemento básico en la prevención de drogodependencias y una de las escasas actividades lúdicas, al margen de salir «a beber», que pueden realizar los niños y jóvenes burgaleses a lo largo de la semana.
La medida propuesta por Lacalle e Ibáñez afecta a unos 3.500 jugadores y a 28 equipos locales, a los que habría que sumar a técnicos, directivos y familiares. «Como en muchas otras ocasiones las actuaciones del PP en el Ayuntamiento nacen de la ignorancia, por ello el PCAS recomienda a los munícipes se paseen unas horas del fin de semana por los campos de Pallafría para que conozcan la reversión social en ilusión, compañerismo y deportividad de la escasa inversión municipal».
PCAS-Burgos emplaza al Ayuntamiento a dejar exento el pago, de modo permanente e indefinido, de la tasa que los clubes deben pagar por jugar partidos oficiales, ya que se paga por realizar entrenamientos.
Es lamentable que el Ayuntamiento presidido por Lacalle busque arañar ingresos de cualquier lugar, sin mirar a quien se perjudica. Sin embargo no elimina ni uno de los prescindibles cargos de libre designación, ni deja subvencionar las vacaciones a unos pocos con vuelos desde el aeropuerto o como se gasta miles de euros en contratar una etapa de la vuelta ciclista a España», concluyeron los castellanistas.
http://