Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) exige a la Junta optimizar el uso del transporte escolar, superar su infrautilización e incorporar a los estudiantes excluidos actualmente. (Abril 2013).. (10/04/2013)

La Agrupación Provincial en Burgos del PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) ha escrito sendas cartas al Delegado de la Junta en Burgos y a la Delegación de Educación preocupados por la mala utilización que se hace del transporte destinado a estudiantes desde diferentes poblaciones del Alfoz de Burgos hasta diferentes centros de estudio en la ciudad de Burgos.

Según ha podido conocer el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos), la Delegación de Educación de Burgos solo permite el uso de los autobuses escolares a estudiantes o alumnos que cursan estudios en un Centro Escolar concreto, impidiendo su utilización por jóvenes de las localidades que atraviesa la ruta de transporte escolar aunque su destino sea otro centro próximo en Burgos «debido a que el autobús sufragado por la Junta con dinero público no incluye en su ruta el centro educativo donde cursan enseñanza reglada diferentes personas».

Para los castellanistas resulta indignante que numerosos autobuses públicos que sirven diferentes rutas escolares, que nunca completan sus plazas, viajen medio vacíos, sin aceptar en su pasaje a numerosos estudiantes que cursan estudios en centros próximos y que se ven obligados a realizar el viaje de desplazamiento en vehículo particular con el coste y riesgo que esto supone, además de poner en evidencia el despilfarro de recursos públicos que evidencia esta injustificable práctica.

Así, y por citar un solo ejemplo, las cuatro diferentes rutas (partiendo de La Cabañuela, Nidáguila, Ubierna y Alfoz de Quintanadueñas) de transporte escolar público que cubren los desplazamientos de las localidades del norte del Alfoz de Burgos al centro escolar de enseñanza secundaria Instituto Camino de Santiago situado en el Polígono Docente de la capital burgalesa, no permite acceder a este servicio público a estudiantes, incluso mayores de edad, que realicen sus estudios en alguno de los numerosos centros educativos del Polígono Docente (Escuela Politécnica, Colegio Concertado María Madre, Instituto Diego Porcelos, Instituto Comuneros de Castilla, Escuela de Artes, Centro de Formación Profesional Juan de Colonia o la Escuela Oficial de Idiomas) diferentes al citado instituto. Este tipo de situación se produce también en otras líneas escolares. «No comprendemos que beneficio saca la Junta al no permitir la utilización del autobús escolar a estudiantes del mundo rural, que ven con esta actuación una nueva traba a la hora de realizar sus estudios, por empeñarse en la aplicación y uso de anacrónicos criterios burocráticos», comentaron los castellanistas.

Los castellanistas del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclaman la inmediata utilización de este servicio a todos aquellos alumnos de nuestra provincia que puedan hacer uso de las líneas ya existentes. «No resulta tan complicado realizar un listado con los alumnos matriculados, su residencia y el centro de estudios, y ofrecerles este tipo de transporte», que optimizaría el gasto de dinero público efectuado, y sin emplear un solo euro más duplicaría el número de usuarios y garantizaría el derecho a la educación a algunos alumnos que abandonan sus estudios prematuramente, porque no pueden servirse habitualmente de un vehículo privado para asistir a sus respectivos centros escolares.

http://

Compartir publicación