Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

No al vertedero de Valderredible. (Diciembre 2013). (10/12/2013)

Interesante visitar las noticias de esta plataforma que lucha por su tierra, a caballo entre Palencia y Cantabria. En la última actuación en el pequeño pueblo de Villanueva de Henares, donde estuvimos más de 500, se organizó una merienda reivindicativa. Muy bien la preparación y la coordinación: accesos, bollo relleno y orejuelas, bebida, autobús, megafonía, mesa informativa y de firmas, música de varios grupos.

Desde el mirador del pueblo se ve parte de la extensión del vertedero de residuos industriales no peligrosos, que quieren instalar, el mayor de España. Y quieren convencer que será beneficioso para el futuro, pero mucha gente de la comarca de Campoó: Aguilar, Reinosa y localidades cercanas; ha protestado por el proyecto. Por ello lo han reducido a una balsa, y luego pedirán ampliación, dentro de la extensa finca Munilla. Además estamos en terrenos de cabecera del Duero: acuífero de Quintanilla-Peñahorada, río Camesa y arroyo Mardancho

El amplio reportaje fotográfico, con sus cabeceras y pies de foto, ilustra bien lo ocurrido. Incluidos los tres compañeros de Palencia y Cantabria que allí estuvimos, con la bandera a hombros. Recordar al entrañable fotógrafo Andrés que hizo el reportaje y la Asociación de Amigos de Valdeolea.

Mayor información en: http://stopvertederovalderredible.blogspot.com.es

http://

Compartir publicación