Pese a que hace prácticamente un año que el Concejal de Medio Ambiente presentó un informe sobre las causas y las posibles soluciones a los malos olores, estos han vuelto a aparecer y afectan a varias urbanizaciones y a parte del casco urbano.
La Agrupación Provincial en Toledo del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), lamenta que los malos olores en la depuradora municipal (EDAR) de Cobisa no terminen de desaparecer. Pese a que hace prácticamente un año que el Concejal de Medio Ambiente emitió un informe sobre las causas de los mismos y en el que planteaba soluciones para terminar con ellos, el olor nauseabundo de la depuradora, situada junto a varias urbanizaciones como Los Almendros (exactamente frente a la misma y a escasísimos metros), El Valle, El Olivar o La Hacienda y que en ocasiones llega hasta gran parte del casco urbano, no desaparece.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento cobisano se apuntó a deficiencias en la obra ejecutada al amparo del Plan E del año 2009, a la falta de mantenimiento o la dejadez del campo de Golf de Layos, que incumple su obligación de llevarse las aguas a su depuradora. Sin embargo, a día de hoy no se han solucionado estas deficiencias y en las últimas semanas los malos olores vuelven a ser persistentes, pese a que habían disminuido en meses anteriores.
Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exigimos al Ayuntamiento de Cobisa que se ponga remedio de manera inmediata y definitiva a los malos olores que soportan buena parte de los ciudadanos de Cobisa, y que demuestren que las subidas reiteradas -y en algunos casos desorbitadas- de impuestos y tasas municipales al menos sirven para solucionar los problemas del municipio.
http://