El pasado 24 de Septiembre se produjo la aprobación definitiva, por parte de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, del proyecto de estatutos de la entidad urbanística de conservación Sector AR-1, «Tempranales», concediendo un plazo máximo de 2 meses para constituir la entidad mediante escritura pública.
Mediante este proceso el Ayuntamiento, como ya intentó hacer años atrás con los vecinos de Dehesa Vieja, pretende que los vecinos de Tempranales asuman los costes de conservación y de los posibles daños que se puedan producir en el barrio durante los 20 años de vigencia de la entidad.
Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) denunciamos este trato discriminatorio del Ayuntamiento con los vecinos de Tempranales, que deberán pagar un sobrecoste con respecto a otros ciudadanos de San Sebastián.
Este hecho es aún más sangrante cuando gran parte de los vecinos del barrio viven en viviendas de protección oficial, que en su momento el Ayuntamiento publicitó a bombo y platillo para ayudar a los jóvenes y personas con más dificultades de «Sanse» y ahora pretende que paguen dos veces por las mismas prestaciones.
Por otra parte, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) también denunciamos la falta de servicios básicos para estos vecinos: transporte insuficiente, inexistencia de colegios y de centros de salud, falta de oficina de atención municipal…
Es por ello que apoyaremos las reivindicaciones de los vecinos y de la Asociación de Vecinos de Tempranales.
http://