Los castellanistas burgaleses insisten en la necesidad de invertir en el Barrio de Gamonal, sin embargo la actuación prevista por el PP es sólo una actuación parcial centrada en la C/ Vitoria, (desde la avenida de la Constitución Española a la calle de Esteban Sáez de Alvarado) que no da una solución global a los problemas del barrio, dejando de lado incluso a Capiscol.
La obra incluye un aparcamiento, en opinión de los castellanistas, demasiado pequeño, y sin plazas en rotación. También se eliminan numerosas plazas de aparcamiento en superficie, se rescinde en exceso el tráfico privado y, lo que es peor, no cuenta con el consenso necesario, «lo que enmascara la actitud dictatorial de Lacalle, empecinado en un proyecto que sólo ha sido consensuado con los amigos del PP, sin tener en cuenta a los críticos», manifestaron los castellanistas del PARTIDO CASTELLANO en Burgos.
Los castellanistas tienen serias dudas sobre la funcionalidad de la solución propuesta, para fusionar los distintos modos de transporte: peatón, autobús, bicicleta y vehículo privado.
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) espera que el alcalde de Burgos Javier Lacalle escuche a la vecindad de este barrio, que ya se ha manifestado, en importante número, contra el bulevar.
Los castellanistas comparten la preocupación de las gentes de Gamonal que temen que sea la ciudadanía del barrio la que termine pagando las obras con nuevas subidas de impuestos o que se detraiga dinero de otros capítulos de mayor importancia social. Es el momento de invertir, pero no en obras faraónicas de corte político, si no en actuaciones necesarias, que no cuesten un céntimo más de lo presupuestado, teniendo en cuenta, además, los graves problemas económicos que acosan al Ayuntamiento.
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) hace un llamamiento a la ciudadanía a apoyar de manera pacífica, pero contundente, la manifestación que tendrá lugar el viernes 13 de diciembre a las 20:00 horas, con salida en «La Real y Antigua» de Gamonal.
http://