Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) pide a los Reyes Magos su ayuda para frenar la corrupción política y económica. (Enero 2013).. (03/01/2014)

La formación castellanista PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ha enviado a los Reyes Magos de Oriente su particular carta, llena de sus peticiones para Burgos y su provincia en el año 2014 que acabamos de estrenar, dentro de las cuales destaca su reclamación de ayuda para frenar la corrupción política y económica que alarma y preocupa a la sociedad burgalesa, como al resto de la ciudadanía de Castilla y España.

Así, en la amplia lista que llena la carta a los Reyes Magos de los castellanistas burgaleses, destaca su petición de que 2014 sea el año clave en la lucha contra la corrupción, aclarándose de manera definitiva los numerosos casos abiertos en la sociedad burgalesa como son la desaparición de las Cajas de Ahorros de la provincia, los casos de corrupción en el Ayuntamiento de Burgos como la factura T-Systems, Braceras o la Factura de Telefónica, así como las implicaciones en la provincia de la irregular gestión de las Empresas Públicas de la Junta de Castilla y León o el Caso de la Plaza de Toros en la localidad de Aranda de Duero.

Pero además de las peticiones a sus Majestades relacionadas con la Corrupción política y económica, los responsables del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Burgos, han incluido en su lista, las siguientes solicitudes para 2014:

 Que sea el año de las Infraestructuras burgalesas olvidadas, comenzando las obras de la Autovía a Logroño, reabriéndose el tren directo Madrid-Burgos, completándose el tramo burgalés de la Autovía del Duero o liberándose del peaje la AP-1 Burgos-Miranda.
 Que 2014 vea la realidad del Parque Tecnológico de Burgos, que funcione la Oficina de Captación de Inversiones del Ayuntamiento y la Diputación y que las Empresas burgalesas consigan crédito y consigan impulsar su actividad económica.
 Que los casi 35.000 parados burgaleses según la EPA encuentren un trabajo digno y estable, frenando la precariedad y la exclusión social y evitando que miles de jóvenes burgaleses deban abandonar cada año nuestra provincia.
 Que 2014 sea el año de la Regeneración Democrática en las Instituciones Políticas Burgalesas, abriendo a la transparencia y la participación ciudadana el Ayuntamiento de Burgos y a la democracia interna y la participación de los municipios y las mancomunidades la Diputación Provincial.
 Que este año se frene la despoblación y el envejecimiento del medio rural burgalés y castellano, corrigiéndose la Ley de Reforma Local que amenaza la existencia de las Entidades Locales Menores y recorta las competencias de los Municipios.
 Que el Ayuntamiento de Burgos abandone proyectos faraónicos que nadie desea en tiempos de crisis, como el Pabellón Arena o el Bulevar de Gamonal, centrándose en prestar con calidad los servicios públicos que reclaman los burgaleses y en resolver el enorme problema de la deuda municipal y de los consorcios del Desvío del Ferrocarril y Villalonquéjar IV que en su conjunto suponen más de 550 millones de euros.

Los responsables del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Burgos confían en que, además de la colaboración de los Reyes Magos para conseguir estas reclamaciones compartidas por toda la sociedad burgalesa, el 2014 sea también el año en que la ciudadanía de Burgos y su provincia, se movilice de manera participativa para reclamar todos los asuntos que les afectan de manera directa.

 

http://

Compartir publicación