Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se posiciona ante las aspiraciones independentistas de una parte de la sociedad catalana. (Enero 2014).. (07/01/2014)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS), ante los acontecimientos que durante los últimos meses se han venido produciendo en torno a las reclamaciones independentistas de una parte de la sociedad catalana, quiere hacer pública su postura al respecto.

En primer lugar, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), expresamos nuestro rechazo de cualquier proceso que suponga la vulneración de la ley, y en concreto, que implique la ruptura del orden constitucional. Nuestro partido preconiza una reforma de la constitución, pero siempre dentro de los cauces legales. Esta reforma de la constitución será el marco en el que encajar, con el acuerdo de todos los actores implicados, la posibilidad de futuras consultas legales que a día de hoy no son posibles con la legislación vigente.

A su vez, exhortamos a ambas partes a que inicien un diálogo que rebaje la tensión actual, y reclamamos que este diálogo se realice de un modo lo más público posible. A este respecto, manifestamos nuestra preocupación de que se opte por una «bilateralización» del problema, que no tenga en cuenta la opinión de los restantes territorios del país. En este sentido, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), se opone a que se busque una salida que rompa la igualdad entre los diferentes territorios españoles, y, en concreto, rechazará la consagración de cualquier forma de asimetría de competencias entre Cataluña y el resto de las Comunidades Autónomas, más allá de aquellos factores que puedan resultar obvios, como pueden ser los relacionados con la lengua.

De un modo muy especial, nos opondremos a la aplicación en Cataluña de un régimen fiscal equiparable a los que rigen en las comunidades del País Vasco y de Navarra. El PCAS considera injustos estos sistemas fiscales por ser claramente perjudiciales para el resto de las Comunidades Autónomas, y lucha por su derogación.

Por último, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) propugnamos la evolución del actual estado de las autonomías en una verdadera federación como una vía factible de superación de este conflicto. Consideramos que dentro de esta federación una Castilla unida, formada por la unión de las cinco Comunidades Autónomas castellanas, es una garantía de estabilidad del país en su conjunto.

 

http://

Compartir publicación