Esta mañana el Partido Castellano (PCAS) en Guadalajara ha llamado la atención sobre un suceso que está provocando serias molestias a los vecinos del municipio alcarreño de Atanzón.
Las quejas vecinales se deben a un acopio de abono agrícola que un vecino ha acumulado en una propiedad sita en el término municipal muy cercana a la zona urbana. La principal molestia generada por el acopio es el hedor que mana del mismo y que, al estar Atanzón situada en la meseta de La Alcarria, el fuerte viento desplaza hacia el área de viviendas del municipio, por lo que la incomodidad de los vecinos es constante.
El concejal del PCAS en Atanzón, Julio Peco, transmitió las quejas a la corporación municipal, quien ya había dado aviso al Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil. Las Autoridades han solicitado al propietario del acopio de abono su retirada, ya que el material agrícola está fermentando y las molestias ocasionadas a los vecinos se multiplican con el paso de los días.
Desde el Partido Castellano (PCAS) en Guadalajara queremos reclamar públicamente la retirada de dicho acopio de abono para restaurar las buenas condiciones de salubridad en el municipio, así como esperamos de la Guardia Civil una actuación pronta que obligue a solucionar este problema indeseable para los vecinos de Atanzón.
http://