No sale uno de su asombro al ver y oír en los medios de comunicación continuas mentiras y descalificaciones hacia Tierra Comunera, sus pactos, sus gentes y sus pueblos. No vamos a consentir el escuchar auténticas payasadas disfrazadas de una cordial verborrea y siempre dando a entender verdades a medias.
No podemos entender la manía persecutoria y los insultos continuos y desprecios hacia el pueblo de Caleruela, por parte del portavoz socialista del Ayuntamiento de Aranda. Nosotros tenemos muy claro que la capital de la Ribera del duero es Aranda de duero, a la que respetamos y amamos profundamente pues es nuestra ciudad natural donde acudimos todos los días a los muchos y necesarios servicios que nos presta. Nosotros sí creemos en la capitalidad comarcal de Aranda y siempre lucharemos por todos aquellos servicios deficitarios que posee, por nuevas inversiones, por la mejora de sus comunicaciones y accesos con los pueblos que la rodean. Nunca vamos a buscar enfrentamientos absurdos entre ningún pueblo.
Lo que sí sabemos hacer es trabajar mucho todos los días e intentar que el pueblo de Caleruela y su comarca prospere lo más posible. Sr. Briones, ¿tanto le molesta que la Junta de Castilla y León vaya a acometer el Proyecto de Concentración Parcelaria, después de tantos años y tantos disgustos? ¿le molesta que nuestros niños tengan mejores servicios polideportivos? ¿Ud. no cree que hay que luchar contra la despoblación invirtiendo en los pueblos? Aquí trabajamos muchas horas y somos muy constantes en ello.
Parece que Ud. tiene pactitis. Le repito por enésima vez que el Pacto de Aranda se firma en Aranda, se hace en Aranda; en ningún lugar aparece ninguna partida para Caleruela, ni para otro pueblo, solamente aparece el desvío de Baños de Valdearados de próxima ejecución y creo recordar que es el pueblo de UD. y no el mío.
De todas maneras para aclarárselo personalmente le invito a un debate público cuando quiera y donde quiera por si tiene alguna duda sobre el Pacto de Aranda o alguna otra cuestión. Le rogaría que esta vez fuera UD. en persona y no mande emisarios, no sea cobarde.
En lo único que estamos de acuerdo es que los presupuestos para la Ribera del Duero, por parte de la Junta de Castilla y León, son insignificantes y patéticos, solo que Tierra Comunera también opina que los del Estado son todavía peores y ahí es donde UD. como buen servidor a su partido no sabe reconocer la pobreza de ellos.
Sr. Briones, abandone de una vez por todas el insulto, la descalificación, las pataletas y la indolencia, y si realmente quiere trabajar por la Comarca de la Ribera siempre tendrá a tierra Comunera a su disposición para trabajar con ganas y energía por esta Tierra Nuestra. Aquí cabemos todos y todos somos necesarios.