La agrupación de Tierra Comunera-Partido Nacionalista Castellano en Segovia, apuesta por su ciudad:
– Por la Juventud.
– Por un servicio de transporte urbano de calidad para todos .
– Por un mayor apoyo a los barrios incorporados al municipio de Segovia.
– Por un Centro de Salud “Segovia III” y un Instituto de Educación Secundaria, en el Barrio de San Lorenzo.
UNA APUESTA CLARA POR LA JUVENTUD
Tierra Comunera-Partido Nacionalista Castellano, critica la falta de políticas activas y la total ausencia de propuestas tanto de ocio como artísticas, deportivas y culturales para los jóvenes segovianos.
Desde Tierra Comunera, consideramos a la juventud como la mejor apuesta de nuestra sociedad, para afrontar con éxito los retos que Segovia tiene planteados para el S. XXI. Sin embargo, los jóvenes segovianos se encuentran con numerosos obstáculos que les impide constituirse como motor del cambio social en nuestra ciudad.
Desde Tierra Comunera propugnamos una serie de medidas modernas y eficaces, para que la juventud de nuestra ciudad asuma sin complejos la estimulante tarea del desarrollo personal y colectivo, en un proceso inspirado en los valores de la paz, la ecología, la solidaridad y la tolerancia; y hacer desaparecer la política existente hoy diseñada por nuestras administraciones, más centrada en criterios paternalistas y tuteladores, que en resolver los verdaderos problemas de la juventud de Segovia.
Ante todo esto, Tierra Comunera propone la creación de un consejo Municipal Asesor, cuya finalidad será la de asesorar al municipio en temas de juventud, redactar informes y estudios, orientar la política municipal y defender los intereses de los jóvenes. Así mismo estamos a favor de fomentar el asociacionismo y la creación del teléfono del menor para dotar a la provincia de un servicio de asesoría psicológica y jurídica, donde puedan acceder los jóvenes.
POR UN SERVICIO DE AUTOBUSES DE CALIDAD PARA TODOS
Tierra Comunera-Partido Nacionalista Castellano cree necesaria la redacción de un PLAN INTEGRAL DE TRANSPORTE para la capital que tenga como objetivo, permitir la cómoda movilidad de todos los ciudadanos de Segovia, incluidos los habitantes de los barrios incorporados y de los municipios del área metropolitana.
Tierra Comunera- Partido Nacionalista Castellano apuesta por iniciar los estudios precisos para la implantación en la capital del METRO LIGERO (TRANVÍA), siguiendo así los pasos que ya han empezado a dar distintas ciudades españolas y de la Unión europea.
A estos puntos habría que añadir la construcción de una nueva estación municipal de autobuses que funcione como intercambiador de transportes (tren-autocar-tranvía-autobús urbano).
Para Tierra Comunera la inversión en transporte público tiene como finalidad la modernización y el crecimiento sostenible de la ciudad, preparándola para los retos de los próximos años.
MAYOR APOYO A LOS BARRIOS INCORPORADOS AL MUNICIPIO DE SEGOVIA
Tierra Comunera-Partido Nacionalista Castellano, manifiesta su apoyo total a todas las movilizaciones que anuncian los barrios incorporados al municipio de Segovia, que ven como cada día se deterioran las condiciones de vida de sus pueblos.
Desde Tierra Comunera se exige a las autoridades municipales a que se impliquen en la solución de los problemas de los vecindarios de Zamarramala, Fuentemilanos, Hontoria y Revenga que entre los más urgentes se encuentra el del transporte –cuya planificación les excluye inexplicablemente-, la pavimentación de las calles, el servicio de limpieza, el servicio de recogida de basura y el servicio de abastecimiento de agua.
Desde Tierra Comunera seguiremos apoyando todas estas reivindicaciones y las que vayan surgiendo, mientras no se explique con transparencia las relaciones de inversiones e ingresos en que se basa el tratamiento discriminatorio que se da a los vecinos de estos barrios, y que convierte a sus vecinos en ciudadanos de segunda clase y en los verdaderos perjudicados de la inoperancia municipal de la coalición UC-PP.
CENTRO DE SALUD “SEGOVIA III” E INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA EN EL BARRIO DE SAN LORENZO
Tierra Comunera-Partido Nacionalista Castellano critica, la desinformación a la que se ven sometidos los vecinos del Barrio de San Lorenzo respecto a infraestructuras básicas como son, el CENTRO DE SALUD Y EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, prometidos hace ya muchos años.
Para Tierra Comunera estas dotaciones sanitarias y educacionales, no sólo son importantes para este barrio sino para toda la ciudad de Segovia. Desde esta agrupación creemos que con estos servicios, ubicados en esta zona de la ciudad, se disminuiría notablemente el tráfico en la avenida Vía Roma, y se evitarían muchos desplazamientos; subsanándose de esta manera, aunque sólo en parte, el abandono y la infradotación a la que está sometida esta parte de la ciudad.