Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Alcaldes y concejales del PCAS en Guadalajara escriben a Cospedal el 31 de Mayo y piden un cambio de nombre para la autonomía (Mayo 2011). (30/05/2011)

En el día de hoy, 31 de Mayo, los cargos públicos electos del Partido Castellano en la provincia han querido manifestar su desacuerdo con la actual nominación de la autonomía de Castilla-La Mancha, y para ello han convenido en redactar y enviar una carta a la nueva Presidenta de la Junta, Mª Dolores de Cospedal, solicitando, como representantes de una parte del pueblo de Guadalajara, la apertura de un proceso democrático que tenga por fin el cambio de nombre de la autonomía y la vuelta a la nominación tradicional de esta tierra: Castilla la Nueva.

En esta solicitud los cargos públicos del PCAS se han visto apoyados por el Comité Ejecutivo Provincial del partido en Guadalajara al completo, cuyos máximos representantes no han dudado en firmar la carta y sumarse a la petición.

Juan Antonio Castillo, concejal en Loranca de Tajuña, hacía la siguiente valoración al respecto: «Es hora de que los castellanos reclamemos, además de las inversiones que necesitamos para nuestro desarrollo, dignidad. La dignidad es importante, y el respeto también. Por ello solicitamos a Cospedal que abra una nueva etapa en esta autonomía, pero de verdad, y empiece sus reformas abriendo un proceso democrático donde todas las fuerzas políticas podamos participar, que culmine con la vuelta a nuestro nombre de siempre: Castilla la Nueva, y a nuestro gentilicio: castellanos y castellanas».

 

José Manuel Sanz no ha querido dejar pasar la ocasión sin apoyar a los cargos públicos del Partido Castellano, afirmando: «Estoy muy orgulloso de nuestros concejales, que alzan la voz para pedir dignidad para esta tierra. Muy orgulloso de los ciudadanos que nos han dado el apoyo y gracias a los cuales ahora tenemos más voz y una presencia mayor en la provincia. Queremos cambiar el nombre a esta autonomía, un nombre discriminatorio que tiene como fruto un gentilicio contra natura e inventado, como todo lo que existe aquí. Empezando por el nombre, Castilla-La Mancha es un invento, y desde el Partido Castellano queremos un futuro diferente para nuestra tierra. Ni somos castellano-manchegos ni lo seremos nunca; ese es un gentilicio de nuevo cuño que no solo no existe sino que va contra la cultura».

El próximo sábado 4 de Junio se reunirá de nuevo el Comité Ejecutivo Provincial del PCAS en Guadalajara para abordar su composición y votar una reforma: bien su ampliación para recoger el crecimiento del partido en la provincia, bien la votación de un nuevo comité con todos los cargos renovados.


 

http://

Compartir publicación