La Agrupación Provincial en Burgos del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ante la celebración el próximo 23 de Abril, además de la Fiesta de Castilla, del Día de Castilla y León, reclama un modelo de desarrollo propio para esta Comunidad para salir de la profunda crisis que atravesamos, así como alerta contra nuevas agresiones a Castilla como consecuencia de la contrarreforma del modelo autonómico que alientan los sectores más reaccionarios del PP junto a los nacionalistas periféricos del país Vasco y Cataluña.
Para los castellanistas burgaleses, las decisiones anticrisis del PP en España y Castilla y León, no están produciendo ni crecimiento económico ni reducción del paro, con lo cual no habrá reducción del déficit y del endeudamiento. Según el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), sin inversiones públicas, con recortes en educación y sanidad, y con la paralización del I+D+i no habrá actividad económica, con lo que se perpetúa la crisis económica, y se generan coartadas para brutales recortes sociales y territoriales.
Esta formación castellanista, cree que ante la crisis, es preciso responder a la pregunta ¿Qué modelo de desarrollo tiene la Junta para Castilla y León?. La respuesta pasa para el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) por desarrollar alternativas propias, desde la especificidad de este territorio, y teniendo en cuenta aspectos claves para Castilla y León como la dispersión, el envejecimiento y la despoblación. Este modelo propio debe pasar por potenciar nuestros recursos propios, el poder, la fuerza y la riqueza del territorio, el turismo interior, el Medio Ambiente y los espacios naturales, el Patrimonio Cultural, la Innovación y la Tecnología, o las Energías Renovables.
Así mismo, y ante el 23 de Abril, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) alerta frente a futuras agresiones al modelo autonómico, ya que para los sectores más reaccionarios del PP y los nacionalismos periféricos insolidarios, la crisis económica actúa como coartada para realizar la contrarreforma del modelo autonómico establecido en la Constitución, volviendo a un sistema centralista, que ahonde las diferencias entre comunidades de primera y segunda, y que intensifique los privilegios fiscales y políticos del país Vasco y Cataluña.
Frente a la agresión autonómica, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) denuncia recortes imprescindibles que no se realizan, como frenar el despilfarro de las administraciones públicas, limitar los altos cargos, cesar en el enchufismo y amiguismo familiar, o eliminar instituciones obsoletas, inútiles y extremadamente costosas como el Senado o las Diputaciones Provinciales, además de avanzar en la Administración Única que evite duplicidades administrativas.
Frente a esta grave involución económica, social y autonómica, el papel del castellanismo político, a juicio del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pasa por reformar el modelo institucional del Estado, recuperando el papel y el protagonismo de Castilla en el conjunto de España, negado en la transición: España es un Estado Plural, no solo País Vasco, Cataluña y «resto-España».
Así mismo, es urgente la cooperación eficiente entre las comunidades autónomas de raíz castellana, acabar con las desigualdades, discriminaciones y privilegios entre territorios y ciudadanos dentro de España y desmontar el Estado Autonómico asimétrico. Para ello el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) potenciará acciones que favorezcan la identidad castellana entre la población y la sociedad, así como la propuesta, debate y análisis de las salidas específicas a la crisis en nuestra tierra.
http://