Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

ANTE EL DÍA DEL TRABAJO PCAL-BURGOS RECLAMA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UNA MESA ANTI-CRISIS.( (Abril 2011). (29/04/2011)

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Burgos) propuso en Febrero de 2009 la creación de una mesa anticrisis formada por la totalidad de los partidos políticos, sindicatos, asociaciones empresariales e instituciones de la provincia (Junta, Aytos. de Burgos, Aranda y Miranda y Diputación). El boicot de los dos grandes partidos hizo fracasar la propuesta de los castellanistas burgaleses. «Dos años después nos encontramos ante un escenario que no ha mejorado en nada: siguen creciendo el número de parados, la provincia sigue perdiendo población, sobre todo joven y los esfuerzos por salir del túnel de la crisis son mínimos con nulos resultados» resaltó el candidato del PCAL a la Alcaldía de Burgos Domingo Hernández Araico.

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL- Burgos) ante la celebración del 1º de Mayo, Día del Trabajo, reclama una jornada reivindicativa solicitando medidas contundentes anticrisis, por el empleo de calidad y en apoyo de los sectores económicos básicos de la sociedad burgalesa.

Para Hernández Araico: «que Burgos esté por debajo de la media en número de parados no es una buena noticia, hay menos parados porque tenemos menos personas en edad de trabajar» y añadió «los grandes partidos PP y PSOE están más pendientes de asegurarse su escaño, y su sueldo, que en buscar salidas a la problemática existente».

Después de tres años de crisis PCAL-Burgos critica la pasividad de las instituciones para adoptar medidas que dinamicen el mercado de trabajo en esta provincia, y exige la materialización de políticas que activen la economía burgalesa y la creación de empleo. Los casi 30.000 personas sin empleo que deja la EPA (Encuesta de Población Activa) en Burgos evidencia la aguda y crítica situación, que perjudica a miles de familias burgalesas, a cientos de pequeñas y medianas empresas, y al conjunto de la sociedad burgalesa, desde el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL- BURGOS), se reclama con urgencia a las Administraciones Públicas, al PP y al PSOE que centren en un cambio del modelo productivo y centren sus políticas económicas en la provincia de Burgos en los siguientes ámbitos:

A partir del próximo 22 de Mayo, PCAL en las instituciones en las que tenga representación apostará por los sectores económicos, con más potencial de crecimiento, de mejora de la competitividad, y de creación de empleo, como son los ámbitos de las nuevas tecnologías, de las energías renovables, así como aquellos sectores que incluyan más formación, investigación, desarrollo e innovación.

Diseñará planes específicos de empleo para jóvenes y mujeres, así como para dinamizar el medio rural y las comarcas amenazadas por la despoblación.

Articulará un Plan de Desarrollo Socio-Económico en el ámbito provincial, potenciando transformar las materias primas castellanas, aprovechar el agua, la energía y el ahorro, así como materializando las infraestructuras pendientes.

Potenciar la creación de empleo en los sectores de las nuevas tecnologías, el medio ambiente, el desarrollo rural, la transformación de materias primas y la valorización de nuestro patrimonio monumental, cultural, histórico-artístico y etnográfico.

Desde PCAL se solicita a sindicatos y organizaciones de trabajadores una mayor sensibilidad con la problemática específica del territorio regional y con su identidad, al tiempo que se invita a afiliados y simpatizantes de la formación castellanista, a participar en los actos, manifestaciones y eventos convocados por las diferentes fuerzas sindicales para conmemorar el primero de Mayo.

 

http://

Compartir publicación