Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Castilla Joven realiza la lectura de un manifiesto por la Unidad de Castilla. (Noviembre 2011).. (16/11/2011)

Las juventudes del Partido Castellano (PCAS), que contaron con compañeros de Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León, ascendieron el pasado 12 de noviembre de 2011, día del patrón de Castilla, San Millán, a la Peña Cebollera (2.129 m). En lo alto de ella, también conocida como Pico Tres Provincias, realizaron la lectura de un manifiesto para reivindicar la unificación de las autonomías castellanas.

Afortunadamente, el día estuvo soleado y aunque soplaba un fuerte viento que ascendía desde la meseta sur de Castilla para desparramarse en la meseta norte, las condiciones del ascenso permitieron apreciar en todo su esplendor, lo ancha que es Castilla. Al finalizar el acto, se dejó una copia del manifiesto en el muro que un día unía a provincias castellanas hermanas (uno de tantos hitos que hay en Castilla) y hoy divide a autonomías castellanas enemistadas.

El texto leído dice lo siguiente:

Este sábado, día 12 de noviembre, ciudadanos de Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha, reivindicamos en el día del patrón de CASTILLA, San Millán, la desaparición de las fronteras que nos dividen, nos enfrentan, nos insultan y nos agreden a los castellanos.
Los castellanos no elegimos este invento autonómico que ha despojado a CASTILLA de su poder, su sitio incluso su reconocimiento en el Estado actual. Las cinco comunidades autónomas de raíz castellana, las mencionadas junto con Cantabria y La Rioja, asentaron un modelo caciquil de clientelismo político que no ha hecho sino finiquitar el tejido económico y social de CASTILLA.

A nuestros pies se extienden decenas de valles sin ninguna perspectiva de futuro, ahogados aún más si cabe al situarse cerca de estas fronteras absurdas pero malditas. Un modelo de organización, el autonómico castellano, que permite concentrar toda la riqueza de CASTILLA en el mismo lugar hasta desbordarse mientras el resto se transforma agónicamente en un desierto de vida, de cultura y de progreso.

Hemos elegido este lugar, la Peña Cebollera o Pico Tres Provincias por ser el punto de unión de estas fronteras inútiles que nos han impuesto a los castellanos. En la Peña Cebollera aún es posible burlar la fragmentación autonómica y celebrar, con todo rigor, el día del patrón de CASTILLA, San Millán. Una tierra, nuestra tierra por la que lanzamos un grito desde aquí arriba para que nuestra voz se extienda por todos sus rincones y se oiga unánimemente que desde Santander a Puertollano, ¡TODO ES CAMPO CASTELLANO! ¡VIVA CASTILLA!

El vídeo se puede ver en el canal de Castilla Joven en Youtube: http://youtu.be/UmbcoRNVqZQ

 

 

http://

Compartir publicación