Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Cientos de personas participan en el Referéndum Cívico sobre la corrupción en Burgos. (Febrero 2015).

“Ha sido una experiencia muy positiva, la ciudadanía a pesar de lo poco acostumbrada que está a consultas de este tipo ha respondido muy positivamente”.

El Referéndum Anti “ Corrupción es una iniciativa que ha pretendido sensibilizar a la ciudadanía burgalesa sobre la gravedad de la Corrupción en España, ya que supone un coste anual de 40.000 millones de euros, deteriora la calidad de la democracia y de las instituciones públicas, donde ya existen casi 1.000 cargos públicos, políticos y empresariales imputados, saquea las cuentas públicas y empobrece a la gente, incrementa la desigualdad y constituye la segunda preocupación más importante para la ciudadanía española. Así mismo este Referendum Anti “ Corrupción ha pretendido servir de instrumento de participación activa de la ciudadanía, ya que todos los organismos internacionales inciden que erradicar la corrupción, exige la participación activa de la gente y del tejido social en todo lo público, así como absoluta transparencia institucional y una democracia real y menos delegada.      

Resultados:

¿Hay que denunciar los sobrecostes del Hospital de Burgos, que pasó de 242 millones de euros a 528? Síes 95,7% (3.138 votos) Noes 4,3%(142 votos)

 

¿Hay que investigar a la Diputación por 5.000 contratos  de personal  a dedo con las bolsas de empleo caducadas? Síes 94,4% (3095) Noes 5,6% (184)

 

¿Hay que auditar el despilfarro en contratos de obras y servicios del Ayuntamiento de Burgos?

 Sies 96,5% (3.166) Noes 3,5% (113)

 

¿Hay que investigar los créditos y pagos a directivos  de las desaparecidas Caja de Burgos y Caja Círculo?   Sies 97,8% (3209) Noes 2,2% (71)                        

Como conclusión, las entidades organizadoras “consideramos muy positivo el potenciar la concienciación cívica de lucha social contra la corrupción y los corruptos en Burgos, y en pro de medidas de regeneración democrática, que favorezcan la transparencia de las instituciones y el control por parte de la ciudadanía de la actuación de los responsables políticos, al tiempo que solitamos medidas transformadoras que permitan la Regeneración de las Instituciones, la Transparencia y la Democracia Participativa.

 

Compartir publicación