Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

COLECTIVOS CASTELLANISTAS REIVINDICAN MAYOR PROTECCIÓN CONTRA LA PROLIFERACIÓN INDISCRIMINADA DE AEROGENERADORES EÓLICOS EN SORIA Y GUADALAJARA. Junio`2002. (27/01/2004)

Diversos colectivos ambientales, rurales, ciudadanos y castellanistas de las provincias de Soria y de Guadalajara, están reivindicando mayor protección ambiental y paisajística contra la proliferación indiscriminada de parques de aerogeneradores eólicos en espacios naturales y montañosos de las comarcas que unen las provincias castellanas de Soria y Guadalajara. Durante la segunda quincena de Junio, representantes de estas entidades se reúnen con los consejeros de Industria de las correspondientes Consejerías de las Comunidades de Castilla-La Mancha y Castilla y León; representantes de TIERRA COMUNERA (TC-PNC) participan en estas movilizaciones y en los citados encuentros (Junio’2002).

Diversos colectivos ambientales, rurales, ciudadanos y castellanistas de las provincias de Soria y de Guadalajara, están reivindicando mayor protección ambiental y paisajística contra la proliferación indiscriminada de parques de aerogeneradores eólicos en espacios naturales y montañosos de las comarcas que unen las provincias castellanas de Soria y Guadalajara. Estas instalaciones suponen una notable agresión a nuestros paisajes más emblemáticos, generan indudables riesgos a poblaciones de aves protegidas, y deterioran el entorno con la proliferación de pistas, accesos e instalaciones de mantenimiento, as´ñi como contaminación por residuos y vertidos.

Durante la segunda quincena de Junio, representantes de estas entidades se reúnen con los consejeros de Industria de las correspondientes Consejerías de las Comunidades de Castilla-La Mancha y Castilla y León, para exigir soluciones a esta problemática y sensibilizar a las instituciones y a la población. A mediados de Junio de 2002, la comisión negociadora se entrevista con el Consejero de Industria de Castilla-La Mancha en Toledo, reunión a la que asiste Joaquín Castelo, presidente de la Agrupación Comarcal de TC-PNC de la Sierra Norte de Guadalajara y Tierras de Sigüenza. A finales de Junio, representantes de las entidades citadas se reúnen con el Consejero de Industria de Castilla y León en Valladolid, reunión a la cual asistirá el procurador en las Cortes de Castilla y León por TIERRA COMUNERA (TC-PNC) Carlos Rad.

Entre las entidades que integran la citada plataforma reivindicativa, además de TIERRA COMUNERA-PARTIDO NACIONALISTA CASTELLANO (TC-PNC), se encuentran ASDEN (Asociación Soriana para la Defensa de los Espacios Naturales), Ecologistas en Acción de Guadalajara, DALMA (Defensa Alcarreña del Medio Ambiente), Asociación LA ENCINA (pueblos de la comarca Tiermes-Caracena), JUVENTUDES COMUNERAS DE CASTILLA (JCC), la Mesa Eólica de Castilla y León y la Mesa Eólica estatal.

Compartir publicación