Artículo de opinión de Sebastián de la Serna de Pedro.- Portavoz del PCAL en el Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos), publicado en El Correo de Burgos.
El adjetivo des-calificativo que consideren deben poner, sobre lo que les vamos a relatar; en parecidos términos podríamos dedicar docenas de artículos.
El 8 de noviembre de 2009 cae de baja por enfermedad uno de los dos delineantes que trabajan en la Oficina de Obras de nuestro Ayuntamiento.
La mayoría pensamos que esta plaza se debiera haber recuperado en forma provisional, ya que entendemos no es posible realizar las labores propias de su cometido con una sola persona; lo proponemos al concejal responsable repetidamente en las comisiones. Las explicaciones (palabras, palabras, palabras) llenarían folios, pero la realidad está a la vista, nada. Esta persona está de baja hasta el 22 de junio de 2010 y no se ha llevado a efecto ninguna contratación, por lo que debemos pensar que los trabajos no se han realizado convenientemente, se han llevado a efecto con horas extras, no había tarea para dos, o en fin, lo que queramos pensar, porque razonamientos, no hemos recibido ninguno.
Resulta que la persona que estuvo de baja se jubila por edad en el inmediato mes de noviembre, lo que se supone haría más urgente la puesta a punto del sistema de contratación, aunque sea provisional, hasta que se pueda sacar la plaza o preparar lo necesario para que fuera definitiva.
Nuevamente lluvia de palabras; dice que se han equivocado en Personal (echar balones fuera); que quiere crear una plaza de funcionario y contratar uno provisional (y ¿por que no lo ha hecho en todo un año?)
Resulta que en el Pleno de octubre de 2009 se acuerda por mayoría encargar la Adaptación del PGOU a la Ley de la JCyL a los técnicos municipales; este encargo se les comunica en el pasado mes de julio (a esto lo podemos llamar agilidad y respeto a las decisiones plenarias). Añade que el Letrado y la Arquitecta han comenzado a trabajar (incierto) y que la mayoría del trabajo ya estaba realizado anteriormente, ¿…? Otra más; da la impresión de que se cree sus propias invenciones.
De inmediato la Arquitecta Municipal acepta el encargo y solicita explicaciones de cómo llevarlo a efecto, entre las que indica necesita un delineante a tiempo completo, dado lo importante del trabajo de este profesional en este asunto, lo que acentúa aún más la premura en la puesta en escena del Delineante. Aún no se la ha contestado.
A la fecha de escribir este comentario, no sabemos nada, ni se han realizado las tareas para contratar provisionalmente o para sacar la plaza de funcionario.
Esto es lo que hay: incompetencia, dejación, incapacidad, ineptitud, insuficiencia, …
Ustedes tienen la palabra.
http://