En los últimos dos años, nuestros compañeros de la Agrupación Provincial de Ávila están soportando, especialmente en los pequeños pueblos de las comarcas del Tiétar y de Gredos, la presión, las amenazas y el boicot institucional por parte de los caciques del PP locales, que actúan con la complicidad de los jerarcas provinciales del PP.
Esta situación ha provocado que mucha gente no se atreva a vincularse a TC por este negativo clima de amenazas y coacciones, que no pudiésemos materializar algunas candidaturas en las elecciones del 2003 y que nuestros cargos públicos no puedan desarrollar en libertad y con dignidad su trabajo institucional como concejales y alcaldes. Especialmente intolerable está siendo la situación en el Ayuntamiento de La Horcajada, donde nuestro alcalde Alejandro Olivar ha padecido y padece amenazas insultos, acoso y ataques físicos contra él, su familia y sus propiedades, sin que las instituciones encargadas de su protección hagan algo efectivo.
Aún en esta situación, Alejandro Olivar y sus compañeros de TC están fuertes y con la moral comunera muy alta, pero obviamente necesitan en apoyo de su partido y de todos los castellanistas. Hace un año realizamos una concentración de apoyo frente a la Subdelegación del Gobierno en Ávila, y la semana pasada Alejandro se encerró en la Delegación de la Junta en Ávila para protestar ante esta situación de acoso impune. El partido está presionando a los responsables regionales del PP para que cesen en sus ataques, controlen a sus caciques locales, y dejen a TC y a sus cargos públicos desarrollar su labor política e institucional en Ávila.
Ahora vamos a dar un paso más realizando EL SÁBADO 2 DE JULIO, A LAS
11:00 HORAS DE LA MAÑANA, UNA CONCENTRACIÓN DE APOYO A ALEJANDRO OLIVAR Y LOS CARGOS DE TC EN ÁVILA, FRENTE A LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA (Pza. Corral de las Campanas s/n).