Y además con la precariedad de los sueldos que se perciben en un tanto por ciento elevado de trabajadores, aunque se llegue a edad para emanciparse hay que echarle valor para adquirir una vivienda.
Y aunque sinceramente, pensamos que estamos lejos de las hipotecas basura y la situación que conlleva en relación con EEU, no debemos relajarnos, pues cualquier cosa pudiera ocurrir y ahí es donde las administraciones deben jugar un papel equilibrador a favor de los más necesitados que siempre serán los primeros en sufrir las consecuencias de la crisis. Ya estamos oyendo que algunas entidades comienzan a realizar los trámites para ejecutar las hipotecas que tengan un retraso superior a 3 meses. Es legal, por supuesto, pero inmoral e impresentable si miramos los balances de las entidades financieras de los últimos 15 años. Deben renegociar las hipotecas hasta los máximos límites y el Estado debe intervenir para ello y no subestimemos lo ocurrido en Japón por algo similar y de lo que aún no se han recuperado y han tenido los intereses oficiales al 0,00%.
No podemos olvidar que la construcción afecta en forma muy importante al conjunto de la economía, por lo que las administraciones deberán hacer un gran esfuerzo para licitar obra pública que pueda paliar la caída de la residencial.
Estamos oyendo peticiones sobre ayudas y aumento de la subvención fiscal, por parte de
Existe un excesivo mercado de vivienda con exceso de oferta (en Aranda se habla de
LA SERNA DE PEDRO.- Portavoz de Tierra Comunera en el Ayuntamiento de Aranda.