Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

DE LA SERNA ASEGURA QUE LA OFICINA DE OBRAS DEL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO (BURGOS) VA MAL Y QUE SU AMBIENTE “ES IRRESPIRABLE”. (Enero 2010).. (13/01/2010)

El concejal del Partido de Castilla y León (PCAL), Sebastián de la Serna, asegura que continúa funcionando mal la oficina de obras del Ayuntamiento de Aranda, “incluso peor que antes”, advierte, señalando que el ambiente de trabajo en esta sección municipal “es irrespirable”. Según comenta, existe una diferencia muy palpable en cuanto al trato, al sueldo, a la calidad y a la cantidad de trabajo de unos empleados con otros. Para él, el equipo de gobierno, cuyo mandato ha sobrepasado el ecuador, no ha solucionado aún los problemas del departamento que dirige el socialista Eusebio Martín.

La solución, para De la Serna, pasa primeramente por contar con un jefe de personal en la administración local “que evitaría problemas a los concejales”. También es necesario, prosigue, un jefe en la oficina de obras que dirija esta sección.

 

El edil castellanista no entiende cómo pueden ocurrir en esta oficina hechos tales como la desaparición de los documentos incluidos en los expedientes de las casas de Velcahogar, con un chalet todavía sin licencia, y los pisos del edificio Mercadona. Ya lo denunció hace bastantes meses e incluso el propio alcalde de Aranda aseguró en un Pleno que se iba a mirar lo que había ocurrido, pero lo cierto es, asevera De la Serna, que antes de las navidades “las carpetas seguían estando vacías”. “No explican nada, no se pueden archivar estos expedientes”, comenta, advirtiendo que son expedientes que prescriben “y esa es la duda que nos queda”.

 

Vuelve a repetir el concejal que la solución a esta falta de documentos es la apertura de un expediente informativo para buscar el motivo, algo con lo que se mostró en desacuerdo el alcalde arandino cuando lo propuso.

 

“Llevan treinta meses gobernando y a veces se comportan como si acabasen de empezar”, critica De la Serna, recordando que, también en materia de urbanismo, aún no se ha contestado el porqué a la “dejación de responsabilidades” dejando pasar el plazo para cobrar la sanción impuesta por el Ayuntamiento a los constructores del edificio Torremilanos, ni al hecho de que el PSOE, en su anterior mandato de hace dos legislaturas, firmase “la venta- regalo de la plaza de toros veinte días antes de las elecciones y aún faltan por cobrar 700.000 euros de los 777.000 en que se vendió”.

 

(Fuente: Diario de la Ribera)

 

http://

Compartir publicación