La ley de Régimen local de Castilla y León Art.62 dice que los alcaldes pedáneos tenemos derecho a asistir a los plenos con voz pero sin voto en las sesiones del pleno del ayuntamiento siempre que en las mismas haya que debatirse un asunto que afecte a la entidad local que representamos.
Este derecho se vulnera constantemente por parte del Ayuntamiento de Alar del Rey, de hecho en casi cuatro años que llevo de Alcalde nunca me han citado a un pleno, habiéndose tomado muchas decisiones que afectan a Becerril del Carpio.
En algunas ocasiones he acudido a algún pleno y se me ha dejado participar en el debate en algún asunto.
En el día de ayer se celebró un peno ordinario, en el que el punto 5 era solicitud a la Dirección de Educación Provincial de Educación que trataba sobre las rutas de transporte escolar, entre ellas la de Becerril del Carpio.
En el debate de dicho punto pedí la palabra en varias ocasiones negándose a dármela el presidente de la corporación D.Alberto Maestro. Supongo que por ser conocida mi opinión y la de todo el pueblo de Becerril que le entregamos un ruego presentado en el mes de noviembre con las firmas de los vecinos, contraria a la suya en el tema a tratar.
En septiembre del año pasado comunique por carta a D.Alberto Maestro del derecho que tengo a participar en los plenos, que reiteradamente me niega.
Todo lo ocurrido lo he denunciado ante el Procurador del común.
Creo firmemente que la manera de actuar de D.Alberto Maestro no se corresponde con los valores de una sociedad democrática como la nuestra y una falta de respeto ante nuestra Junta Vecinal y todo el pueblo de Becerril del Carpio.
Estoy convencido que solo huye del debate quien temer verse perdedor en el y falto de razones y argumentos que justifiquen sus decisiones y forma de actuar.
http://