El candidato castellanista a la alcaldía de Burgos, Domingo Hernández Araico, quiere que su campaña se caracterice por el contacto directo con la ciudadanía, aprovechando para ello además de las herramientas tradicionales, las posibilidades que ofrecen las Nuevas tecnologías «por ello he decidido invertir parte de mi tiempo en conocer y en dar respuesta a las inquietudes de la ciudadanía a través de Internet» ha manifestado.
Además el candidato del PCAL-Burgos se comprometió a que independientemente de los resultados electorales, mantendrá operativo tanto su blog como su Facebook durante los próximos 4 años: «nosotros, los castellanistas, queremos demostrar que creemos en otra manera de hacer política, y no hacerlo sólo en elecciones al quedar bonito. Además en Factbook están mis amigos de toda la vida, los compañeros de mis años en los medios de comunicación, los afiliados del partido y decenas de personas que no conozco personalmente pero que seguro que me aportan ideas para mejorar la vida en Burgos».
Las redes sociales e internet no sólo aportan un nuevo canal de comunicación y promoción del candidato y de los proyectos políticos y sociales, sino que también suponen un salto cualitativo para los ciudadanos y los votantes. Estos medios son permisivos, ya que nadie ve algo si no quiere, permiten al usuario seleccionar mensajes, pero también interpelar directamente al candidato castellanista, movilizarse o debatir sus ideas. En los medios clásicos hay un mensaje unilateral, mientras que en Internet existe un modo conversacional, la persona habla con quien quiere y de lo que quiere.
«Internet me permite un contacto directo con la gente, menos encorsetado que una comparecencia oficial, además uno desde casa está más relajado y puede escribir cosas no tan políticamente correctas como en otros foros, y al fin y al cabo los internautas también pueden entrar en mi vida cotidiana» manifestó el candidato del PCAL a la alcaldía de Burgos.
http://blogdedomingohernandez.blogspot.com/
En las propuestas del PCAL-Burgos ante las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de Mayo, el fomento de la transparencia de las administraciones, el fomentar la participación de la ciudadanía y el profundizar en el ejercicio cotidiano de los valores democráticos, constituye una prioridad absoluta. Para los castellanistas burgaleses, vivimos en un régimen de democracia limitada, que reduce la participación de los ciudadanos casi en exclusiva a la emisión de su sufragio cada cuatro años, algo que conviene a los grandes partidos centralistas, que instalados en el monopolio de las instituciones se reparten el poder político.
Desde el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Burgos) se quiere enfatizar que en el espacio de tiempo que resta hasta los comicios electorales, apostarán por una campaña de mucha cercanía con la ciudadanía, intensificando el diálogo con los colectivos cívicos y los vecinos para configurar sus propuestas electorales. Los castellanistas apuestan por una campaña electoral austera, próxima a la gente, que coloque como prioridad a las principales preocupaciones de la sociedad, y que promueva el diálogo maduro, crítico y racional con los vecinos por encima de la propaganda y la mercadotecnia electoral de que hacen gala tanto el PSOE como el PP.
http://