Echazarra, nacido en Palencia en 1976, licenciado en Historia, diplomado en Biblioteconomía y funcionario de la Junta, hizo una somera presentación de las líneas básicas de su partido para Palencia, basado en las infraetructuras y la cultura.
En el primer aspecto, reclama una parada en la Línea de Alta Velocidad Madrid-País Vasco y la construcción de dos autovías como son la Palencia-Aranda y la Palencia-Sahagún, para “tener conectadas las localidade de más de 20.000 habitantes por autovía así como la finalización de la A-65 (Palencia-Benavente).
Asimismo, el candidato del Partido Castellano ha reclamado el aprovechamiento de la potencialidad cultural en torno al monumento del Cristo del Otero y la explotación de la Lengua Castellana, “poniendo en marcha cursos de castellano para extranjeros en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid”. También ha defendido la creación de un observatorio anticorrupción que fiscalice entre otras cosas el coste de los viajes de los cargos públicos del municipio.
Respecto a los posibles resultados, consideró que es complicado que PCAS saque representación. Para ello debería duplicar el techo de votos de PCAS-Tierra Comunera en la capital, con un millar de votos y un 2,5% de los sufragios. “Es factible, sobre todo en una época de descontento como en la que estamos”.