La formación política presenta un programa hecho por y para los castellanos con el fin de tener presencia en el país.
Alejarse de la demagogia de los grandes partidos y reivindicar el papel de Castilla en España son los ejes principales del programa electoral que esta semana presentaba Tierra Comunera en Guadalajara.
El presidente del partido en la Comunidad de Madrid, Javier Benedit, mostraba un programa pensado para Castilla y los castellanos en el que se abarcan los distintos ámbitos sociales y económicos de la tierra sobre los que se debe actuar de manera inmediata
Importancia del medio rural
Dentro de las medidas esbozadas por Tierra Comunera, la revitalización del mundo rural forma uno de los principios fundamentales del partido. Para ello se ha establecido cierta prioridad en la creación de infraestructuras tanto ferroviarias como de carreteras para evitar que las comunicaciones supongan un freno para Castilla. Además consideran apremiante aumentar las inversiones del Gobierno en el ámbito rural para fomentar de esta manera el nacimiento del empleo en las zonas más deprimidas de Castilla.
Por su parte, tanto el candidato de la formación al Congreso, Alejandro Plaza, como el del Senado, Joaquín Castelo, han hecho hincapié en mostrar la opción de TC como la imprescindible para tener presencia en el país ya que los políticos que nos representan son serviles y votarán en contra de esta tierra, haciendo referencia a los pactos con los nacionalismos periféricos que utilizan los principales partidos.