Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL 6 DE NOVIEMBRE LOS CASTELLANISTAS CELEBRAN EN BURGOS SU V FIESTA COMUNERA CON UNA PROGRAMACIÓN MARCADA POR EL FOLK CASTELLANO. ( Octubre`2004). . (21/12/2004)

TIERRA COMUNERA (TC) vuelve a convocar, por quinto año consecutivo, su ya tradicional Fiesta Comunera, que se desarrollará el sábado 6 de noviembre, en el Polideportivo “Javier Gómez”, estrenando por tanto en esta edición una nueva ubicación en la capital burgalesa, situada en el Paseo de Virgen del Manzano, junto al Colegio Público “Antonio Machado”. Este evento, cuya entrada es gratuita, reunirá nuevamente a cientos de comuneros y a miles de castellanos, en un acto festivo y reivindicativo, que contribuirá a profundizar las señas de identidad castellana en nuestra tierra y nuestra gente, así como a mejorar la implantación del proyecto castellanista de TIERRA COMUNERA (TC).

Esta jornada festiva y castellana, comenzará con una Comida de Hermandad, que tendrá lugar en la cancha principal del Polideportivo “Javier Gómez”, a las 14:30 horas, en la cual se compartirá un menú por el módico precio de 10 €. Sólo hay 300 plazas disponibles (de las cuales ya hay un importante número de reservas realizadas), o sea que date prisa en realizar tu reserva (por correo electrónico a: [email protected], por teléfono 947.462.130 / 609.736.159 / 606.175.334 o por fax al 947.462.163.

La sobremesa, será el momento adecuado para hacer público el nombre de los Comuneros de Honor 2004 (distinción señalada para militantes de TC-PNC), así como el de los Castellanos de Honor 2004 (título otorgado a aquellas personas significadas en la defensa de la identidad de Castilla).

Posteriormente, a las 17:30 horas, comenzarán las actuaciones programadas, que este año suman a la calidad, un fuerte compromiso por el apoyo al nuevo folk hecho en Castilla. En primer lugar pisará las tablas del escenario, la artista castellana VANESA MUELA, que acompañada por una pareja de bailarines salmantinos, desgranará gracias a su increíble voz y a su profundo conocimiento de la música tradicional castellana, un amplio repertorio del mejor folk de raíz del norte de Castilla. A las 19:00 horas le tocará el turno a un grupo musical muy conocido en los ambientes del folk castellano de Valladolid: ARCIPRESTE FOLK.

A las 20:30 horas, la V Fiesta Comunera, adquirirá su contenido más político, con las intervenciones de responsables nacionales y provinciales de TIERRA COMUNERA (TC), que analizarán la situación actual de Castilla y el papel que le corresponde a esta organización castellanista, tras la celebración de su VII Congreso Nacional, los pasados 23 y 24 de Octubre en Segovia. Además del nuevo panorama que se abre para Castilla, los intervinientes de TIERRA COMUNERA (TC) analizarán en sus discursos, la necesidad de fortalecer el proyecto alternativo, castellanista y comunero, como única forma de hacer frente a las agresiones anticastellanas de los partidos centralistas mayoritarios.

Seguidamente, a las 21:00 horas, actuará el grupo de folk soriano “BARDOS, DRUIDAS Y OTRAS MOVIDAS” que unen a la instrumentación tradicional castellana, los sonidos característicos del folklore celta. Cerrará la jornada el grupo burgalés FENIANS, que demostrará que también en la Meseta se puede hacer una música de raíz celta de primera división.

Una jornada completa, con entrada totalmente gratuita, en la cual habrá un servicio permanente de Guardería y de Bar, y en la cual también se ofrecerá información de las posiciones y propuestas de TIERRA COMUNERA (TC), y se podrá adquirir la Lotería Castellanista de Navidad.

Obviamente, no te puedes perder la V Fiesta Comunera; el próximo 6 de noviembre ¡acude al Polideportivo Javier Gómez!; lo pasarás bien y contribuirás a fortalecer un proyecto auténticamente castellano para nuestra tierra.

Compartir publicación