Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El alcalde comunero de Becerril del Carpio (Palencia), Julio Cesar Alonso, solicita ayuda a la Diputación para acometer distintas actuaciones en el pueblo. (Enero’2008). . (14/01/2008)

El alcalde Becerril del Carpio, Julio César Alonso, de Tierra Comunera, ha solicitado al presidente de la Diputación, Enrique Martín, ayuda económica para el desarrollo de algunos proyectos, entre los que destaca la urbanización de un parque, cuya obra no se puede acabar por falta de fondos. Esta solicitud ya se realizó a través de los planes provinciales y fue denegada.

Otra petición es el arreglo de las carreteras provinciales PP-2232 y PP-2231 que unen los tres barrios de Becerril del Carpio: Barrio de Santa María, Barrio de San Pedro y Puebla de San Vicente, una distancia aproximada de 1,5 kilómetros. El alcalde de Becerril del Carpio ha argumentado que la carretera necesita un ensanche y refuerzo del firme.

Asimismo, el paso de agua del arroyo de Costana necesita un saneamiento, pues produce frecuentes inundaciones a su paso por la carretera. Esta mejora en la red viaria beneficiaría a los habitantes de dichos barrios, en el tránsito diario, pero urge aún más por el creciente aumento de vehículos que ha generado la restauración y posterior apertura de varios monumentos.

A esta solicitud, el presidente de la Diputación respondió que se intentará incluir esta obra en el Plan Especial de Carreteras de la institución.

Compartir publicación