Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL ALCALDE COMUNERO DE LA HORCAJADA (AVILA), PROPONDRÁ LA CRACIÓN DE UNA MANCOMUNIDAD DEL AGUA. (Dic`05). . (23/03/2006)

Alejandro Olivar, alcalde castellanista de La Horcajada (Avila), tiene la intención de proponer la cración de una nueva mancomunidad en la ribera del río Tormes con el objetivo de abastecer de agua a varios municipios de la zona. En la actualidad, el exceso de nivel de arsénico y nitratos en el agua está complicando el abastecimiento de agua potable a la población de las localidades del entorno de La Horcajada.

Por esta razón, el comunero Alejandro Olivar, propondrá la creación de este nuevo organismo en la próxima reunión que mantenga la mancomunidad La Horcajada-Santa María del Berrocal, dedicada exclusivamente a la recogida de residuos sólidos urbanos. Según Alejandro Olivar, la nueva mancomunidad se dedicará al abastecimiento de agua a varios municipios que ahora tienen problemas por arsénico y nitratos. El nuevo órgano de gestión sólo se dedicará al abastecimiento de agua, dejando el sistema de recogida de basuras como funciona en la actualidad, ya que los municipios involucrados se encuentran incluidos en diversas entidades mancomunadas de la zona de El Barco de Avila-Piedrahita.

En la actualidad, la Confederación Hidrográfica del Duero posee un permiso para la captación directa de agua desde el río Tormes. El proyecto aprovecharía esta autorización, construiría la captación y un depósito de gran capacidad desde el que se abastecerían los municipios de La Horcajada, Villar de Corneja y otros municipios que Olivar ya ha consultado como los anejos de Hoyorredondo o Palacios de Corneja.

Con esta infraestructura estaría resuelto el problema de abastecimiento de agua potable para estos municipios, pero hace falta que se involucren.

El proyecto acaba de achar a andar, pero el alcalde comunero de la Horcajada pretende que los municipios que se puedan beneficiar del abastecimiento de agua se invlolucren en la nueva mancomunidad y el proyecto sea una realidad en los próximos meses.

Compartir publicación