Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El alcalde comunero del municipio burgalés de Valle de Santibañez, espera que la Diputación Provincial atienda alguna de las urgentes necesidades de la comarca. (Mayo 2008). . (15/05/2008)

Benito Calzada, alcalde castellanista de Valle de Santibáñez, municipio burgalés constituido por una decena de localidades trasladó a Vicente Orden Vigara, presidente de la Diputación Provincial de Burgos las necesidades e iniciativas que se están desarrollando en estas localidades y le solicitó la cooperación de la corporación provincial burgalesa.

Ampliar los depósitos de agua en Los Tremellos o financiación para un edificio de usos múltiples en Avellanosa del Páramo son algunas de las necesidades más urgentes para la comarca del Valle de Santibáñez, formada por diez localidades. El alcalde del Valle de Santibáñez, Benito Calzada (Tierra Comunera) se reunió con el presidente de la Diputación Provincial, Vicente Orden Vigara para explicarle cuáles son en estos momentos los problemas por los que atraviesan pero también para invitarle a que, cuando pueda, gire una visita por la zona.  

Además se trataron otras cuestiones relacionadas con la calidad de vida en la zona, como las carreteras, los consultorios médicos, el abastecimiento de agua y otras iniciativas municipales. En lo referente a la ampliación del depósito de aguas, el Ayuntamiento no ha accedido este año a la convocatoria de ayudas  de aguas, lo que puede suponer un problema. En el caso del edificio de usos múltiples, Calzada espera que la comisión de estudio que decidirá las obras de urgente necesidad, lo tenga en cuenta.

Compartir publicación