Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL AYTO. DE ARANDA PARTICIPA EN EL I MITIN INTERN. DE TURISMO DE LAS RUTAS DEL VINO, CON LA PRESENCIA DEL COMUNERO SEBASTIAN DE LA SERNA. (Febrero`06). . (21/02/2006)

El Concejal de Promoción, Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, el castellanista Sebastián de la Serna, ha participado, junto con un técnico de su Concejalía, en el I Mitin Internacional de Turismo de las Rutas del Vino, que han tenido lugar en Villafranca del Penedés los días 16 y 17 de febrero.

En estas jornadas se ha debatido sobre la importancia del vino, su futuro y todo lo que rodea a este importante sector. Así, las ponencias y mesas redondas han analizado la trascendencia de crear y desarrollar el concepto de ecoturismo, es decir, turismo relacionado con el vino a través del cual se pueden crear puestos de trabajo, enriquecer las zonas donde se elabora este producto y también potenciar la riqueza del medio rural.

Por este motivo, en el encuentro se ha analizado la importancia de crear las Rutas del Vino, en las que deben estar presentes las bodegas, la hostelería, los restauradores, los técnicos de turismos y todos aquellos agentes relacionados con esta área.

Asimismo, se ha apuntado que las Rutas del Vino deben estar perfectamente indicadas y delimitadas, estando por encima de divisiones provinciales y regionales.

En este I Mitin Internacional de Turismo de las Rutas del Vino se han desarrollado catas didácticas, ponencias entorno al mundo del vino y conferencias a cargo de ponentes de países como Australia, Sudáfrica, Francia y también de varias zonas de España. Bodegas Torremilanos ha sido la representante de la Ribera del Duero.

Compartir publicación