Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL AYUNTAMIENTO CASTELLANISTA DE CALERUEGA (BURGOS) ESTRENA SU RENOVADO PABELLÓN POLIDEPORTIVO. (Junio 2009).. (22/06/2009)

Los veinte niños y niñas pertenecientes al Centro Rural Agrupado ‘Diego Marín’ de Caleruega han sido los encargados de recibir a las personalidades que han acudido a inaugurar el nuevo pabellón polideportivo. Unas instalaciones que aprovechan el frontón existente, que se ha cubierto. También se han instalado gradas con cabida para 400 personas y se han aprovechado sus bajos para crear un gimnasio. El presupuesto alcanza el millón de euros.

En nombre del pabellón rinde homenaje con su nombre al que fuera director de Infraestructuras y Equipamiento de la Consejería de Educación Álvaro Valentín, que fallecía el 14 de febrero de 2007 a los 47 años tras una larga enfermedad. Él fue una de las personas que pusieron en marcha el proyecto. Su viuda, María Jesús Fernández Amor, ha acudido al acto de inauguración y ha sido la que se ha encargado de descubrir la placa junto al alcalde de Caleruega, José Ignacio Delgado del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL).

Hasta allí se ha desplazado también el consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, que destacaba la figura de Álvaro Valentín calificándole de “buena persona y buen compañero”, explicando que él, junto con el alcalde de Caleruega “trabajaron codo a codo para poder inaugurar hoy un centro educativo de carácter deportivo que en un pueblo como en el que estamos es muy importante”.

 

Para el alcalde castellanista de  Caleruega representa un orgullo rendir homenaje a una persona que ha trabajado por el pueblo. “Recuerdo sus llamadas a veces a las ocho y media de la tarde para ultimar detalles, nunca distinguió entre grupos políticos porque lo que le importaba era su trabajo”, comentaba Delgado, añadiendo que ha sido la corporación local, por unanimidad de sus miembros, la que ha aprobado el nombre del polideportivo.

 

(Fuente: modificado Diario de la Ribera)

 

 

 

http://

Compartir publicación