Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El Ayuntamiento comunero de Sargentes de la Lora, ubicará el Museo del Petróleo en un nuevo edificio más funcional. (Junio 2008). . (20/06/2008)

El alcalde comunero de Sargentes de la Lora, Leoncio Ruiz, ya ha encargado el proyecto y ha decidido alquilar las viejas escuelas del Padre Manjón a una empresa asturiana con inmuebles turísticos por toda España

Las escuelas Padre Manjón, donde estaba previsto ubicar el Museo, planteaban dificultades de espacio y acceso.

El nuevo alcalde del Ayuntamiento de Sargentes, Leoncio Ruiz, ha decidido abandonar la idea de ubicar el Museo del Petróleo en el inmueble remodelado de las viejas escuelas del Padre Manjón y construir un edificio nuevo a la entrada del pueblo, junto al frontón. «Hemos pensado que montarlo donde estaba previsto nos podía crear problemas y tendríamos que instalar un ascensor», asevera, a la vez que señala que el nuevo edificio que van a construir será de una sola planta y más funcional.

Por lo que respecta al coste que tendrá para las arcas municipales este cambio de orientación, Ruiz indica que, «una vez tengamos en nuestras manos el proyecto, conoceremos la inversión que tenemos que realizar». En cualquier caso, el alcalde insiste en que este nuevo proyecto tiene total prioridad y que «su financiación correrá a cargo del propio Ayuntamiento y de las ayudas que consigamos».

Respecto al futuro del inmueble de las viejas escuelas, Ruiz indica que ya se ha alquilado a una empresa asturiana con inmuebles turísticos por toda España.

El cambio de ubicación del Museo del Petróleo ha obligado al Consistorio a pedir a la empresa que está realizando el contenido del mismo que aparque momentáneamente los trabajos. Uno de los coordinadores del proyecto del Museo, Fernando Manjón, señala que el trabajo realizado hasta ahora por la empresa Peña Abierta, «es válido para el nuevo proyecto, ya que en la nueva ubicación contaremos con más amplitud y podremos poner más cosas de las que pensábamos». Manjón señala que el alcalde es quien más apuesta por la rápida culminación del Museo e indica que el retraso con respecto a los tiempos marcados para inaugurar «será pequeño».

Las aportaciones de material realizados por la empresa que explota los yacimientos burgaleses y Repsol son considerables y continúan enviando material, que ahora se podrá colocar dentro del propio museo. «Vamos a esperar a ver el proyecto finalizado y así podremos conocer todas las posibilidades que nos ofrecerá el nuevo edificio», apostilla Manjón.     

Compartir publicación