Aranda de Duero vuelve a estar presente en una nueva edición de la Feria de Turismo Interior, INTUR que se celebra estos días en Valladolid. El stand de la capital ribereña ocupa una superficie de 50 metros cuadrados y se espera que miles de personas, profesionales y público en general, pueda visitarlo estos días.
En la jornada inaugural ha estado presente el concejal de Turismo, el castellanista Sebastián de la Serna, quien se ha mostrado muy satisfecho con el stand de este año porque la galería de fotografías en tres dimensiones están gustando mucho al público. Una vez más también se ha hecho degustación de productos gastronómicos de la zona, algo que en este tipo de ferias suele ser muy bien recibido por el público.
En la Feria se pueden ver también otras ofertas turísticas de la zona como el stand del PRODERCAL Ribera del Duero que muestra piezas del yacimiento romano de Clunia y fotografías de la zona entre las que destaca una de los danzantes de Fuentelcésped.
En cuanto a la oferta privada, además de algunas bodegas de la zona, destaca el proyecto turístico Destino Duero, que ha acudido con su propio stand y que va a dar a conocer su amplia oferta de rutas turísticas por la zona. El proyecto que acaba de ponerse en marcha con el respaldo de importantes empresarios turísticos de la zona quiere convertir a la Ribera en uno de los destinos turísticos más atractivos del interior de la península. Uno de sus pilares serán las visitas a distintas bodegas de la Ribera con las que tienen acuerdos de colaboración.