Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El Ayuntamiento de Borobia reprueba las manifestaciones del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) sobre la mina de Borobia en los medios de comunicación con el voto en contra de la concejala castellanista. (Enero 2014).. (13/01/2014)

La reprobación se aprobó en el pleno celebrado el pasado 26 de noviembre con los votos favorables de los tres ediles del PP presentes y las abstenciones de las dos concejalas del PSOE.

El alcalde manifestó que si el PCAS no rectifica «habrá que entrar en acciones legales».

Para el alcalde de Borobia, las opiniones y actuaciones del PCAS sobre el proyecto de explotación de la mina de Borobia no responden a la realidad de lo que está sucediendo, llegando a cuestionar los daños y el acoso sufrido por la concejala castellanista, Anunciación Crespo, a consecuencia de su posición en defensa de los recursos que se verían afectados por la dicha mina, y los daños sufridos por otros miembros de la candidatura castellanista en las municipales del 2007 y 2011.

La concejala castellanista, pidiendo que constara en acta, hizo un relato breve de la realidad vivida, manifestando:

Es una realidad que he recibido amenazas de muerte y está denunciado ante los Cuerpos de Seguridad del Estado y en el Juzgado.
Es una realidad que alguien ha escrito la palabra MUERE en una puerta de mi domicilio en Borobia, escrito que pudo ver el Juez de Paz de Borobia y la Guardia Civil y que ha sido denunciado ante los Cuerpos de Seguridad del Estado y el Juez.
Es una realidad que se han sucedido los daños a las propiedades de mi familia y se han denunciado.
Es una realidad que he asistido a los plenos acompañada por la Guardia Civil.
Es un hecho que prendieron fuego intencionadamente, a altas horas de la madrugada, a dos coches propiedad del número 2 en la candidatura a las municipales del 2007 y 2011 del PCAS, Carlos Aranda, que estaban aparcados en la puesta de su domicilio en Borobia. Hecho que se está denunciado en el Juzgado.
Como también es un hecho que han destrozado, por la noche, un camión grúa, propiedad de otro candidato en las municipales de 2007 del PCAS, aparcado también en la puerta de su casa en Borobia.

El alcalde en su afán por negar lo evidente, llegó a negar que hubiera denunciado a la concejala castellanista por solicitar en las dependencias del ayuntamiento de Borobia copias de una solicitud de obras presentada por la empresa minera Magnesitas de Navarra en 2010. Y, la realidad es que no sólo la denunció, sino que llamó a la Guardia Civil para que la sacasen de las dependencias. Otro de los denunciantes, como consta en autos, fue también el secretario del ayuntamiento, Adolfo. El juicio se celebró en los juzgados de Soria, donde también tuvieron que declarar la pareja de la Guardia Civil que la obligó a abandonar las dependencias del ayuntamiento, y la sentencia fue favorable para esta concejala y su actitud durante los hechos.

Al finalizar el pleno, esta concejala quiso añadir que las amenazas, los daños y el acoso sufrido están denunciados y los medios de comunicación se han hecho eco puntualmente de los mismos, pero el alcalde, cosa habitual cuando se trata de las intervenciones de esta concejala, dijo que no constara en acta porque no era ruego.

¿Por qué reprueba un ayuntamiento (el de Borobia) opiniones sobre hechos acaecidos en su localidad, probados y denunciados? ¿Porqué reprueba un ayuntamiento (el de Borobia) opiniones que afectan a una empresa minera privada y a su proyecto empresarial excluyente y aniquilador? ¿Por qué reprueba un ayuntamiento opiniones sobre un proyecto minero que pretenden imponer en terrenos de propiedad privada en contra de la opinión de sus propietarios y de los intereses de más de treinta municipios? ¿Por qué va a sufragar el ayuntamiento de Borobia acciones legales contra opiniones que afectan a una empresa privada y un proyecto minero que cuenta con un importante rechazo social?

http://

Compartir publicación