Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL AYUNTAMIENTO DE FRÓMISTA (PALENCIA) SE VA A GASTAR 23.384,31 € EN UNA PISTA DE PADEL, EN VEZ DE ARREGLAR EL CAMPO DE FÚTBOL. (Marzo 2010). (25/03/2010)

Desde el Grupo Municipal del PCAL en el Ayuntamiento de Frómista, criticamos las formas y el fondo de las obras que se van a realizar con cargo al FEIL.

 

En primer lugar, no se tiene en consideración las propuestas por parte de concejales de la oposición, se aprueban de manera genérica unas obras a realizar, y luego se aprueban los proyectos de otras. Concretamente el 21 de enero, en comisión de urbanismo se dictamina sobre una serie de obras, entre ellas la construcción de una pista de Padel y la renovación del sistema de riego del campo de fútbol. Por parte del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) vista la poca demanda de la práctica del Padel en Frómista se propone que se renueve el césped del campo de fútbol que tiene ya mas de 30 años y de esa manera se complemente la actuación del sistema de riego.

 

El pasado día 22 de marzo, la Junta de Gobierno local, en la que no hay ningún representante del los grupos de oposición, y sin el preceptivo dictamen de la comisión informativa correspondiente, aprueba unos proyectos que no sólo hacen caso omiso de la propuesta del césped del campo de Fútbol, sino que eliminan la mejora en el sistema de riego y destina un presupuesto de 23.384,31 € a construir una pista de Padel.

 

Desde el Grupo Municipal del PCAL, estamos estudiando impugnar la aprobación del proyecto por no cumplir con el dictamen preceptivo. Además, como ya viene siendo habitual, han aprobado hacer la contratación de las obras por el procedimiento de urgencia, negociado y sin publicidad. Sistema éste previsto para situaciones muy excepcionales, y que por parte del equipo de gobierno del PP, emplea últimamente en todas las obras y adjudicaciones que realiza el Ayuntamiento. Siendo este un sistema que escapa al control de los grupo de oposición, y que puede propiciar actuaciones irregulares.

 

http://

Compartir publicación