Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL AYUNTAMIENTO DE LA HORCAJADA (AVILA), DIRIGIDO POR EL COMUNERO ALEJANDRO OLIVAR, CONTARÁ CON UNA NUEVA CAPTACIÓN DE AGUA. (Febrero`2006). . (16/02/2006)

La Horcajada contará con una nueva captación de agua que servirá para mejorar el abastecimiento para los vecinos de esta localidad. El proyecto fue solicitado por el Consistorio a la Diputación Provincial, en concreto a través del Convenio de la Sequía, y el ayuntamiento recibió la admisión del proyecto por parte de la institución provincial.

Una vez que se recibe la autorización se podrán comenzar las obras, ya que hay que justificar la subvención en un breve plazo. Aún así no se conoce la fecha exacta en la que podrá comenzar la construcción de la nueva captación.

El objetivo del ayuntamiento comunero es que el proyecto se lleve a la práctica lo antes posible para evitar problemas con el agua si se vuelve a producir sequía como ocurrió el verano pasado, uno de los motivos por los que se decidió mejorar las infraestructuras de abastecimiento de agua para los vecinos de La Horcajada a través de una nueva captación que se situará junto a la que se utiliza actualmente para el suministro y que es la única que exise en la localidad.

Una vez que se ha autorizado la obra por parte de la Comisión Provincial de Seguimiento del Convenio de la Sequía, la construcción se llevará a cabo con un presupuesto de 19200 euros, de los cuales un 75% correrá a cargo de la Diputación, mientras que el 25 restante será asumido por el Ayuntamiento de La Horcajada.

Con esta construcción se trabajará en la mejora de la captación, ya que actualmente está a poca profundidad. Con la nueva infraestructura se ampliará la perforación, por lo que será posible captar agua desde una parte más baja. Sin embargo, esta no supondrá que se tengan que renovar las infraestructuras que existen y que conectan con el depósito del municipio.

Una vez que se construya la nueva captación, el Consistorio Castellanista espera mejorar el abastecimiento de agua a los vecinos de La Horcajada, como una primera medida para evitar problemas en el suministro durante épocas en que se produce sequía.

Compartir publicación