Bajo este título responsables del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ofrecerán una charla a los vecinos de Pancorbo (Burgos), el acto tendrá lugar mañana Viernes 17 de Agosto en el Salón del Ayuntamiento de Pancorbo a las 7:30 de la tarde.
La actual crisis económica que asola a nuestra sociedad desde hace años se forja más profunda en el medio rural castellano, entre otras causas por la desidia de PP y PSOE que no han sido capaces de encontrar medidas que aporten soluciones a los problemas de nuestros pueblos.
Los ponentes analizarán la problemática que devasta a nuestros pequeños municipios: despoblación, dispersión de la misma, escasez de servicios, problemas para el acceso a la educación y sanidad de calidad, malas comunicaciones, escasez de alternativas económicas, etc.
Los castellanistas creen imperiosa la necesidad de dar una nueva vitalidad al tejido rural, hoy en franco proceso de desintegración y en trance de total desaparición. No nos podemos permitir que nuestro medio rural «tenga una grave la falta de perspectivas y alternativas de desarrollo». El PCAS también denunciará la inadecuada actuación de las administraciones públicas competentes en la materia, muy especialmente el de las Diputaciones Provinciales que gastan la mayor parte de sus recursos en su propio funcionamiento ordinario, privando a los pequeños municipios de acciones directas.
El Castellanismo se presenta como una alternativa de futuro para el medio rural castellano, que muestra claramente que existen otras opciones válidas a la hora de afrontar la crisis estructural que sufre dicho entorno rural. El PCAS apuesta por construir un nuevo modelo de ordenación del territorio, alejado de las propuestas suicidas que tienden a la eliminación de municipios o a la agrupación de los mismos.
Las prioridades de los castellanistas es fijar la población en el territorio, creando iniciativas de desarrollo sostenible, económicamente viables, para dotar a su población de unos servicios públicos y sociales de calidad, que sean referente de atracción y al tiempo garantizadores de una adecuada calidad de vida de la ciudadanía de los pueblos.
En conclusión, la propuesta castellanista pasa por crear alternativas de desarrollo en el ámbito rural de las provincias castellanas que acusan una manifiesta pérdida de valor de las actividades productivas tradicionales, y la incapacidad de implantar otras propuestas con la suficiente fortaleza.
Intervendrán Juan Carlos García Presidente del PCAS en Burgos y Luis Marcos Secretario de Organización, además de los responsables locales del PARTIDO CASTELLANO (PCAS).
http://