El Comité Ejecutivo Regional del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) se reunirá en la tarde del martes 14 de Septiembre en la capital palentina con el objeto de analizar la situación política en la Comunidad Autónoma, comenzar el Curso Político y dar el pistoletazo de salida a la preparación de las elecciones municipales y autonómicas de Mayo de 2011 por parte de esta formación castellanista.
El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), se constituyó en diciembre de 2008 por la convergencia de siete formaciones independientes, regionalistas y provinciales de Castilla y León, dentro de las que destacan TIERRA COMUNERA (TC) y CANDIDATURA INDEPENDIENTE (CI). Cuenta con más de 300 cargos públicos (concejales y alcaldes) en municipios de Castilla y León y posee estructura organizativa en las nueve provincias de la Comunidad de Castilla y León, donde es la tercera fuerza política en número de cargos públicos y aspira a convertirse en la tercera fuerza política en votos en los comicios regionales y municipales de Mayo de 2011 como alternativa clara y definida frente al bipartidismo PP-PSOE empobrecedor del debate político, económico y social en Castilla y León.
El Comité Ejecutivo del PCAL se reunirá, a partir de las 17:00 horas, en los locales del Consejo de la Juventud (Estación Autobuses) de la capital palentina, bajo la presidencia de su presidente regional, el palentino D. Juan Rico, con representación de líderes provinciales de la formación castellanista en toda Castilla y León.
El denso orden del día de esta reunión abordará entre otros aspectos:
§ Analizar la evolución de la Crisis Económica en Castilla y León buscando propuestas alternativas, basadas en los recursos propios de Castilla y León, que articulen desarrollo económico y creación de empleo en esta Comunidad.
§ Estudiar la Agenda de la Población elaborada por el Gobierno Regional, diseñando alternativas propias contra la Despoblación y para fijar población en el Medio Rural.
§ Identificar las Infraestructuras fundamentales y prioritarias para la vertebración de Castilla y León, generando propuestas reivindicativas frente al parón de proyectos realizado por el Ministerio de Fomento y el Gobierno Regional.
§ Expresar la solidaridad de los castellanistas con el sector de la Minería del Carbón en Castilla y León, apoyando a los mineros encerrados, reclamando el pago de los salarios adeudados y buscando alternativas viables de desarrollo a las cuencas mineras de la Comunidad.
Además, el máximo órgano ejecutivo del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) dará con esta reunión, el pistoletazo de salida de esta formación castellanista a la preparación de las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2011, que se sitúan actualmente como la máxima prioridad de los castellanistas para los próximos meses. En este aspecto, los castellanistas han comenzado el diálogo con varias formaciones políticas comarcales y provinciales de Castilla y León con el objetivo de sumarlas a sus esfuerzos por generar una alternativa práctica y real al bipartidismo del PP y del PSOE en esta Comunidad, configurando una tercera vía, sin dependencia del centralismo de los partidos estatales, y con una obediencia exclusiva a los intereses de esta Comunidad Autónoma. Desde el PCAL se está trabajando para constituir en torno a quinientas candidaturas a las elecciones municipales, así como concurrir a las elecciones autonómicas en las nueve provincias de Castilla y León.
http://