Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL CONCEJAL CASTELLANISTA SEBASTIÁN DE LA SERNA POTENCIA LA PRESENCIA DE ARANDA DE DUERO (BURGOS) EN LA FERIA INTUR. (Nov`05). . (17/01/2006)

Gracias a las gestiones del edil comunero en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, Sebastián de la Serna, la asociación Afotur y el colectivo de hosteleros arandinos, apoyan por primera vez la oferta turística municipal de la capital de la Ribera del Duero en la Feria del Turismo de Interior INTUR, que hoy jueves 24 de Noviembre abre sus puertas en el Recinto Ferial de Valladolid.

Los colectivos estarán presentes en el stand que el Ayuntamiento ha montado en el pabellón dos de la feria que abre hoy en Valladolid; así, el Ayuntamiento de la capital ribereña no estará solo en la novena edición de la Feria de Turismo de Interior, que desde hoy y hasta el domingo se desarrollará en el recinto ferial de Valladolid. Por primera vez, dos asociaciones estrechamente ligadas con el turismo, la Asociación para el Fomento del Turismo (Afotur) y la Asociación de Hosteleros (Asohar) han secundado el ofrecimiento realizado desde el Consistorio, gracias a las actuaciones del primer teniente de alcalde de la corporación arandina, Sebastián de la Serna, y compartirán el stand municipal que se ubicará en el pabellón dos.

Una asistencia que, tanto Rafael Miquel, representante de Afotur, como Miguel Ángel Gayubo, presidente de Asohar, coincidieron en destacar que irá a «hacer piña» en torno a la defensa de los atractivos turísticos de la comarca y aunar esfuerzos para venderlo en un foro de primera línea como es el certamen vallisoletano.

«Cuando dos asociaciones y el Ayuntamiento trabajamos conjuntamente, podemos sacar algo importante. La unión hace la fuerza y Aranda tiene muchas cosas que mostrar y enseñar al resto del mundo», señaló Gayubo.

La presencia de ambos colectivos abre la puerta al desarrollo de diversas actividades que tendrán a la capital ribereña como protagonista. Hoy mismo, a las 13,30 horas, tendrá lugar la presentación por parte de Asohar de la sexta edición de las Jornadas del Lechazo Asado, que concluirá con una degustación de este emblemático plato de la gastronomía ribereña regado por vinos de la Ribera.

El nuevo portal virtual promovido por Afotur y en el que se quiere dar cabida a todos los municipios e instituciones de la comarca ocupará la atención de los visitantes mañana a mediodía. Además, esta agrupación aprovechará su estancia en la feria para dar a conocer la nueva estrategia en la que se basan e intentar captar socios.

Por su parte, el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo y Desarrollo que preside el castellanista Sebastián de la Serna, aprovechará su presencia en INTUR para presentar un nuevo folleto turístico centrado en la iglesia de Santa María del que se han editado cinco mil ejemplares. Una pequeña publicación que pretende ser una breve guía para conocer mejor tanto el templo en su conjunto como su espectacular fachada retablo.

Para esta edición, el Consistorio arandino contará con un stand de algo más de 33 metros cuadrados en el pabellón dos. Su diseño y organización le han supuesto a las arcas municipales un desembolso de algo más de 12.000 euros.

El Ayuntamiento de Aranda estrenará un nuevo stand para su participación en INTUR. En esta ocasión, se ha optado por el proyecto presentado por el profesional de las artes plásticas Rubén Arrabal, quien ha optado por representar de un modo escénico y con una estética que hace evocar un gran cómic, el paisaje propio de la capital ribereña y de la comarca.

Bajo el lema ‘Un pasillo de vida’, sucesivas capas llenas de color y vitalidad van llenando un escenario con elementos característicos de la Ribera del Duero, desde sus árboles y plantas, sin olvidarse de los viñedos, y sus suaves lomas, hasta alguno de los fácilmente reconocibles perfiles de Aranda o los reconocibles castillos que presiden la silueta de muchos municipios ribereños. «Creo que va a ser bastante atractivo y va a gustar porque se aleja mucho de lo que suele ser normal», señaló el castellanista De la Serna.

Su especial disposición en capas permitirá que los visitantes paseen por el stand, en el que también se contará con una zona de atención al público o una presentación sobre el río Duero. El concejal de Promoción Industrial y Turismo, Sebastián de la Serna, indicó que el stand, de 33 metros cuadrados, representará el paisaje de la comarca de la Ribera del Duero «de un modo escénico y con imágenes que recuerdan los comics». De la Serna señaló que bajo el lema «Un pasillo de vida» se reflejarán viñedos, suaves lomas y el perfil de la ciudad de Aranda de Duero a través de un escenario lleno de color y vitalidad.

Compartir publicación