Más de un centenar de profesionales asistirán al V Congreso de Museos del Vino de España que se celebrará del 18 al 20 de abril en Aranda de Duero con participación de expertos nacionales e internacionales.
El alcalde, Ángel Guerra, señaló hoy que este congreso supone un acontecimiento singular y único en Aranda que va más allá de su carácter formativo, porque se centra en el estudio y la investigación en el entorno de los espacios museísticos.
Guerra apuntó que las conclusiones que se desprendan del congreso van a ser una pauta importante para seguir un camino de calidad, ya que está dirigido a conseguir la máxima proyección de los vinos.
El concejal de Promoción Industrial, Sebastián de la Serna, destacó la relevancia de los ponentes y el homenaje que se le va a realizar a Alain Huetz de Lemps, investigador de los viñedos de Castilla y León que es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid.
El director del Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino de Aranda de Duero, Rafael Peña, apuntó que este congreso favorecerá el intercambio de experiencias entre aquellos que tratan de hacer del museo un espacio vivo.
El Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Asociación de Museos del Vino de España organizan este congreso en el que se darán cita representantes de los 35 museos que están agrupados en esta asociación constituida en 2005.
En anteriores ediciones se celebró en las localidades de Valdepeñas (Ciudad Real), Cambados (Pontevedra), Laguardia (Álava) y Bullas (Murcia).