Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL CONCEJAL DE TIERRA COMUNERA EN TORQUEMADA, ENRIQUE VIDAL, VOTA EN CONTRA DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES. (Sept`05). . (24/11/2005)

TC votó en contra de la aprobación provisional de las Normas Urbanísticas Municipales de Torquemada, que fueron aprobadas con el único voto a favor de los concejales del PP, en el pleno ordinario celebrado el 22 de septiembre de 2005.

TC se mostró contrario a la ampliación del suelo destinado a la actividad de extracción de áridos, ya que entiende esta actividad como un uso excepcional del suelo, y no como una práctica habitual.

Consideramos que este terreno coincide con el mejor para el cultivo del excelente pimiento de Torquemada, por lo que estas graveras hipotecarían el futuro de estas tierras. Resulta ilógico que por un lado se intente buscar hortelanos que produzcan pimientos para conseguir la ansiada denominación de origen, y a la vez se promocione la implantación de plantas de extracción de áridos. A esto hay que añadir que también limita las posibilidades vitivinícolas de la zona pues las graveras se dan en zonas de cascajo, donde hace años existían viñedos.

Además desde TC no creemos en las posteriores medidas rehabilitadoras de la zona, ya que el tiempo ha demostrado la dificultad que entraña el seguimiento a las empresas para que cumplan esas condiciones.

TC entiende que Torquemada ha sido elegida para la extracción de áridos no por la calidad de las tierras, si no por los impedimentos que los pueblos vecinos imponen a estas actividades.

Compartir publicación