Desde el inicio de la legislatura, el alcalde lleva una política obstruccionista y no da cuenta de sus actuaciones, como por ejemplo nombrar un asesor técnico o al juez de paz a dedo, apunta Alfonso Padilla, quien también critica el hecho de que no exista en el Ayuntamiento un libro de entrada y salidas o que los servicios municipales, a su juicio, funcionen mal. El concejal de TC señala que a un vecino le han cobrado 174 por un certificado que pidió sobre la calificación urbana de una parcela, ya que para hacerlo encargaron un informe técnico que él no había solicitado y que ahora tiene que pagar.
El comunero Padilla, en su labor de control de la actividad municipal, ha presentado por escrito varias solicitudes de información sobre arrendamiento de fincas, ya que he podido advertir que en los lotes que conforman las fincas objeto de la subasta no se han incluido varias que en campañas anteriores si se subastaron y queremos saber cuáles son las razones.
Otra de las cuestiones que preocupan al castellanista Alfonso Padilla es la situación económica del ayuntamiento y por ello solicitó en junio del año pasado un informe sobre el cobro de deudas, pero pese al tiempo transcurrido no ha obtenido información alguna al respecto ni por parte del alcalde ni del secretario, pese a recaer dentro del ámbito de sus respectivas competencias.
Con el fin de obtener la información solicitada, Padilla ha presentado un escrito en
También denuncia la situación en la que se encuentra el telecentro de la localidad, ya que el ayuntamiento ha cortado la conexión a Internet, a través de una antena parabólica, porque decían que