Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL EDIL DE TIERRA COMUNERA EN GUISANDO (AVILA), JOSÉ SERRANO, EXPULSADO DEL PLENO POR LA INTOLERANCIA DEL ALCALDE. (Sept,`2005). . (24/11/2005)

En el Pleno Ordinario celebrado en la noche del lunes en el Consistorio de Guisando, el alcalde del municipio, José Luis Blázquez, expulsó de la sala de plenos al concejal de Tierra Comunera, José Serrano de Fernando por tercera vez. El motivo que hizo que le echara de la sala fue que durante el Pleno, en sus intervenciones, Serrano de Fernando se refirió al concejal Julio Retamal como bitransfuga.

Julio Retamal fue concejal de Tierra Comunera y posteriormente pasó a ser concejal no adscrito, después de solicitar formar parte del Grupo Municipal Socialista, algo que no está permitido. En este momento continúa como concejal no adscrito y es teniente de alcalde del Consistorio de guisando que está gobernado por el PP. Por ese doble cambio, su anterior compañero de grupo político, le denominó durante todo el pleno “bitránsfuga”. Según Serrano de Fernando, fue expulsado cuando en el tiempo de ruegos y preguntas tenía la palabra.

El concejal manifiesta que el teniente de alcalde Retamosa apoya al PP porque a cambio el partido popular le ha conseguido trabajo en las reformas del camping de Guisando.

El alcalde de Guisando, José Luis Blázquez, por su parte, explica que no tiene nada personal contra el concejal de Tierra Comunera, Indica que le advirtió dos veces que retirara el insulto de “bitránsfuga”, que decía con sorna, y que posteriormente le pidió que abandonara la sala en dos ocasiones, a la tercera le preguntó al secretario cómo debía proceder y éste respondió que haciendo uso de las fuerzas de orden público. Entonces fue cuando se llevó a cabo la expulsión del Salón de Plenos del Consistorio.

Sobre las acusaciones que realiza el edil de Tierra Comunera sobre su excompañero de grupo político, el alcalde manifiesta que reciben diversas subvenciones de la Junta de Castilla y León y de otras administraciones para llevar a cabo ciertos trabajos y contratar a personal y en concreto este concejal entró en el sorteo de la ayuda de la mancomunidad del Bajo Tiétar y le tocó. Indica que tuvo las mismas posibilidades que los demás. El concejal de Tierra Comunera también ha criticado que se haya permitido edificar una construcción que está llevando a cabo un familiar del alcalde durante varios días después de que él hubiera solicitado la paralización de la obra, ya que se había derribado toda la fachada del inmueble y se había vuelto a levantar sin proyecto alguno presentado. El alcalde ha manifestado que no tiene dedicación exclusiva en el Consistorio y que actuó cuando tuvo la documentación necesaria de los técnicos y siguiendo las directrices legales.

Compartir publicación