Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL FUTURO DEL CASTELLANISMO POLÍTICO A DEBATE EN EL VIII CONGRESO DE TIERRA COMUNERA (TC) EL SÁBADO Y EL DOMINGO EN ARANDA DE DUERO. (Octubre’2007). .. (19/10/2007)

Importantes cambios en la línea estratégica y en los puestos de mayor responsabilidad, marcan la celebración del VIII Congreso Nacional de la organización castellanista TIERRA COMUNERA (TC), que se reunirá este fin de semana, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, en el Centro Social de Caja Burgos de la céntrica calle Isilla de la capital de La Ribera del Duero, y al cual asistirán cerca de 200 compromisarios en representación de sus casi 1.800 afiliados. El intenso debate precongresual, en el seno de este partido, supondrá el relanzamiento del proyecto castellanista, con una nueva línea estratégica centrada en la apertura a la sociedad, y en una profunda renovación de caras, que afectará a más del 50% de los líderes comuneros, dentro de un objetivo claro que pasa por que esta formación castellanista se convierta en alternativa en Castilla al bipartidismo de las dos grandes formaciones centralistas PP y PSOE.

Este VIII Congreso Nacional de los castellanistas no es una reunión de trámite más, puesto que en amplios sectores del partido comunero, se ha instalado la idea de proceder a una profunda renovación interna y externa, que permita al castellanismo político alcanzar objetivos institucionales y sociales ambiciosos para los comicios autonómicos y municipales de 2011. Los castellanistas no renuncian a disputar el juego político en las comunidades castellanas a los dos grandes partidos estatales PP y PSOE, abriendo una representación institucional alternativa, renovada, ética y castellana. Cuatro ponencias, a las cuales se han presentado más de un centenar de enmiendas, serán debatidas por los compromisarios del partido comunero:

Los delegados de TIERRA COMUNERA (TC) apostarán por identificar a su partido como una organización castellanista, democrática, cívica, progresista, europeísta, humanista, pacifista y ecologista, desarrollando estratégicamente un amplio proyecto de socialización del castellanismo, para romper el bipartidismo político que impera en las comunidades castellanas, así como de convergencia con otras agrupaciones y organizaciones castellanas. Así mismo, el VIII Congreso Nacional de TIERRA COMUNERA (TC), es el foro en el cual se producirá una profunda renovación de los órganos de gobierno de esta formación política. Tal y como determinan los Estatutos Nacionales de TIERRA COMUNERA (TC), se procederá a la elección de los cargos de Secretario General, Presidente Nacional, e integrantes de la Junta Comunera Nacional (órgano ejecutivo nacional), del Concejo Nacional (máximo órgano entre congresos) y de la Comisión de Garantías. La anterior Asamblea castellanista, el VII Congreso Nacional, se realizó en Octubre de Abril de 2004, en la castellana ciudad de Segovia. La ponencia de estrategia “Antonio Acuña” fue objeto de debate, y finalmente fueron elegidos Lorenzo Amaro como presidente nacional y Luis Marcos como secretario general de esta formación castellanista.

TIERRA COMUNERA (TC), la principal formación castellanista, centrada en recuperar la identidad nacional de toda Castilla, y en elaborar un proyecto de transformación progresista para la sociedad castellana, cuenta en la actualidad con una base electoral de 24.000 sufragios y unos doscientos cargos públicos (alcaldes, concejales, alcaldes pedáneos, vocales en juntas vecinales, etc…). Es una organización con casi veinte años de trayectoria castellanista a sus espaldas, que ha concurrido, en el periodo 1991-2007, a 18 comicios electorales defendiendo un proyecto propio para el conjunto de Castilla.

Compartir publicación