El Grupo de Trabajo «Sur de Castilla» de TIERRA COMUNERA (TC) quiere denunciar ante la opinión pública la utilización descaradamente partidista de Castilla-La Mancha Televisión al servicio del Gobierno del Sr. Barreda y del PSOE de CLM.
Al saberse que el presupuesto de RTCM para el año 2006 será de 58 millones de Euros (casi 10.000 millones de las antiguas pesetas), desde TIERRA COMUNERA (TC) queremos denunciar una vez más la utilización partidista que el PSOE de CLM hace de este Ente público, pagado con los impuestos de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y con un nivel de calidad más que dudoso, donde únicamente se ofrecen corridas de toros, cine de baja calidad de los años 70, programas de confesiones públicas y noticias protagonizadas por el Gobierno y el PSOE de CLM. La gota que colmó el vaso de esta manipulación se pudo ver durante los días del incendio de Guadalajara, cuando la televisión autonómica «desapareció» del caso y llegó al punto de retransmitir una corrida de toros mientras se celebraban en Guadalajara los funerales oficiales por las víctimas.
Además de esto, seguimos sin saber cuál es el sueldo real del Director General del Ente, Sr. García Candau, ni cuanto ha costado realmente la puesta en marcha del canal.
Desde TIERRA COMUNERA (TC) volvemos a reclamar una televisión pública de calidad, que fomente la cultura y tradiciones de Castilla, que una las emisiones de Telemadrid y Castilla-La Mancha Televisión en una única emisora que emita para el conjunto de toda Castilla (Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, La Rioja y Cantabria), de forma que se reduzcan y compartan los gastos que una televisión autonómica suponen para una Comunidad Autónoma pobre, como es Castilla-La Mancha, que no se puede permitir destinar 58 millones de euros a la simple propaganda del Gobierno del Sr. Barreda, cuando seguimos estando a la cola del estado en sanidad, educación, desarrollo, I+D, infraestructuras, etc.