Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL GRUPO DE TRABAJO SUR DE CASTILLA DE TIERRA COMUNERA CRITICA EL POCO INTERÉS DE LAS CORTES DE CLM PARA FRENAR EL TRASVASE TAJO-SEGURA. (Julio`2005). . (15/09/2005)

El Grupo de Trabajo «Sur de Castilla» de TIERRA COMUNERA (TC), quiere expresar ante la opinión pública la desilusión que ha supuesto la sesión celebrada en el día de ayer por las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que no se produjo ningún tipo de acuerdo entre los partidos mayoritarios respecto a los problemas que día a día supone el Trasvase Tajo-Segura para todos los habitantes de Castilla-La Mancha. Desde este partido político castellanista consideramos cínica la actitud del grupo político del PSOE, que lejos de realizar una autocrítica por su incapacidad de influir en el Gobierno socialista de España, se quiere dedicar a dejar la «patata caliente» de poner fecha de caducidad al Trasvase al gobierno que salga de las próximas elecciones autonómicas de 2.007. Eso quiere decir, que dejando un plazo de negociación con el gobierno que pueda surgir a nivel estatal en 2.008 (es inconcebible pensar que un gobierno del estado al que le queda un año de legislatura se quiera implicar en algo tan polémico como la paralización del Trasvase) y considerando que se pudiera llegar a algún tipo de acuerdo, (lo cual, visto la capacidad de influencia de los políticos de PP y PSOE de esta región en los últimos veinticinco años de Trasvase es una auténtica quimera) estaríamos hablando de una fecha no anterior a 2010, lo que supone un mínimo de cinco años más de esquilmación de nuestro recursos y nuestra riqueza.

Por otro lado, resulta chocante ver la actitud del PP, que nunca se ha mostrado opuesto a la existencia del Trasvase Tajo-Segura, y que en los ocho años de Gobiernos del Sr. Aznar nunca ha planteado ante estos gobiernos la necesidad de terminar con este expolio hídrico.

Por tanto, desde TIERRA COMUNERA (TC), volvemos a plantear la necesidad de compromisos serios por parte de los políticos regionales de PP y PSOE, que deben pasar inexorablemente por actitudes de presión ante sus respectivos partidos a nivel estatal, y cuyo primer paso debería ser la DIMISION INMEDIATA de todo el Gobierno de Castilla-La Mancha, así como de los Diputados y Senadores del PSOE y PP en representación de las provincias de Castilla-La Mancha por no ser capaces de defender los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha ante sus propios compañeros de partido. Así mismo, desde TIERRA COMUNERA (TC) pedimos la renuncia inmediata del Ministro de Defensa y ex-presidente de Castilla-La Mancha, D. José Bono, por su escaso interés en defender a Castilla-La Mancha en el Consejo de Ministros.

Desde TIERRA COMUNERA (TC) queremos alertar a la opinión pública de Castilla-La Mancha sobre los «globos sonda» que están empezando a aparecer en boca de algunos altos cargos del Gobierno de España, en los que se apunta la posibilidad de que en el mes de Septiembre se autorice un nuevo trasvase de agua del Tajo a Levante. Y queremos recordar, también, que la actual Ley del Trasvase (pactada en su día por el Sr. Bono con el Gobierno central) permite derivaciones de agua a Levante dejando los pantanos de cabecera del Tajo únicamente con el 9,7% de su capacidad (240 Hm³ como reserva mínima).

Una vez más se demuestra que el peso de Castilla-La Mancha en la política estatal es nulo, ya sea bajo gobiernos del PSOE o del PP y, desde TIERRA COMUNERA (TC), llamamos a los ciudadanos castellanos a repudiar a los políticos de estos dos partidos que no son capaces de defender a su tierra y a apostar claramente por partidos comprometidos con el desarrollo, el bienestar y el futuro de nuestra tierra. En los veintidós años de régimen autonómico en Castilla-La Mancha, los índices de desarrollo, de riqueza, de alfabetización, de sanidad, por no hablar de desarrollo tecnológico o de I+D, nos siguen colocando en el vagón de cola del Estado y, además, seguimos siendo una comunidad autónoma que cede su principal recurso natural, el agua, para que sean otras regiones quienes generen riqueza a nuestra costa y ello a pesar de que una parte importante de los municipios de la región no tienen agua potable o deben abastecerse con camiones cisterna, como sigue siendo el caso sangrante de los pueblos ribereños de Entrepeñas y Buendía.

Desde TIERRA COMUNERA (TC) queremos reiterar una vez más que el Gobierno del Sr. Barreda aún no nos ha proporcionado los acuerdos firmados entre Castilla-La Mancha y el Ministerio de Medio Ambiente, solicitados por este partido político el día 4 de Mayo de 2.005, mediante solicitud vía Internet número 30931. Este hecho viene a confirmarnos una vez más que dichos acuerdos son simplemente cortinas de humo y «engañabobos» del Presidente Barreda para tratar de acallar a la opinión pública ante su nefasta gestión política y que simplemente se trata de una campaña de marketing pagada con el dinero de todos los castellano-manchegos.

Compartir publicación